Las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están ofreciendo numerosas ventajas. Podemos citar como ejemplos un mayor acceso a la información, la reducción de costes en el sector laboral o una mayor conectividad entre las personas, pero esta digitalización no se está dando por igual en todo el mundo. También existe un desequilibrio y éste recibe el nombre de brecha digital, algo que se está dando entre algunos colectivos y también en el medio rural donde su población tiene una media de edad mayor y, por ello, no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías como lo pueden estar otras personas jóvenes o de mediana edad.
Por ello, muchas poblaciones del entorno rural se están poniendo las pilas y están intentando combatir esta brecha digital con diferentes programas para acercar a las personas mayores a este mundo de las TIC y ayudarles con sus dudas y hacerles, en definitiva, la vida más fácil.
Hacer la vida más fácil a las personas mayores
Un ejemplo es el reciente caso de Haro o el que nos ocupa en estas líneas, como es el taller de informática que organiza el Ayuntamiento de Casalarreina bajo el título ‘Entrada en la era digital’.
Como explica el alcalde Félix Caperos, «desde el Ayuntamiento hemos detectado la necesidad de una parte de nuestra población en acercarse a las nuevas tecnologías. Nuestros mayores demandan formación para realizar las tareas básicas y el conocimiento informático no debe ser una barrera».
Por ello, el Consistorio riojalteño ha preparado este taller gratuito de informática que se celebrará el próximo viernes 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas. Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden apuntarse en el Ayuntamiento de la localidad. Durante el taller, los participantes recibirán conocimientos sobre páginas de información, aplicaciones web, correo electrónico…
«Queremos derribar las barreras de la informática y acercarla de manera sencilla a todas las personas. El Ayuntamiento quiere ayudar a nuestros mayores o a las personas que lo precisen. Ayudarles a relacionarse con la tecnología y a formarse. Nuestro compromiso es seguir realizando talleres y ofreciendo formación para que nadie se quede atrás», explica Caperos.

¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.