Casalarreina adapta San Juan a las circunstancias: ni verbenas ni romería ni batalla

El Ayuntamiento de la localidad riojalteña decide adaptar la celebración a la pandemia y suprime varios actos tradicionales como son las verbenas, la romería y la batalla del vino en Fuente Pobes

El Ayuntamiento de Casalarreina, con motivo de la pandemia del coronavirus, ha tomado la “difícil decisión” de suprimir determinados actos de San Juan. “Se trata de una celebración que jamás se ha dejado de celebrar en nuestro pueblo y por ello este año también anunciamos que la celebraremos”, anuncian desde el Consistorio riojalteño.

Sin embargo este año, las celebraciones en Casalarreina por San Juan del próximo 24 de junio no contarán con actos que ya son tradicionales en el municipio como son las verbenas, la romería y la batalla del vino en Fuente Pobes. Las verbenas son uno de los actos prohibidos en las normas que el Gobierno de La Rioja publicará en el BOR con respecto a la ‘nueva normalidad’.

Programa adaptado al COVID-19

De esta manera, el Consistorio ha decidido realizar un programa adaptado a las circunstancias. Se llevará a cabo una misa de campaña en La Florida donde no faltará el tradicional ‘bollo preñado’. “Si todo va bien, el próximo año volveremos a celebrarlo como siempre y con más fuerza si cabe”, señala Félix Caperos en el comunicado. “Esperamos vuestra comprensión y os emplazamos a cumplir con las medidas de seguridad (mascarillas y distancias), teniendo todos presente la prudencia que necesita el momento”.

Casalarreina adapta San Juan a las circunstancias: ni verbenas ni romería ni batalla 1

Comentarios