Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Camprovín, un pueblo sorprendente en La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Camprovín, un pueblo sorprendente en La Rioja Alta

La localidad riojalteña es un claro ejemplo de la lucha contra la despoblación en el medio rural
Camprovín
Imagen de Camprovín | Foto: Manu Alber de la Rica

Se suele decir que “hace más el que quiere que el que puede”. No llega a 200 habitantes y les llaman abubillas: Camprovín. Tuve la suerte de visitarlo con Diana Rebollar y no voy a deciros nada que no podáis encontrar en Google, pero tienen 5 casas rurales, un certamen disruptivo como es ‘Camprovinarte’ con el que decoran con intervenciones impresionantes el pueblo y un centro de coworking con posibilidad de alojarse en él.

Fijaros en la foto destacada. El Ayuntamiento y la escuela infantil, en el tejado la red WiFi para todo el pueblo con distintivo de la Unión Europea (UE), un mural de uno de los participantes en el certamen citado, así como la iglesia del siglo XVI.

Camprovín, un pueblo sorprendente en La Rioja Alta 1

Estuvimos viendo el estudio de radio FM que van a inagurar en breve con una audiencia potencial de 25.000 oyentes en todo el valle del rio Najerilla y sus tributarios. Fábrica de chorizos estupendos. ¡No dejéis de ir a conocerlo! Referente para nutrir y vivificar la España vaciada. Sin duda, un ejemplo de pueblo que lucha contra la despoblación.

Más imágenes | Manu Alber de la Rica

  • Si quieres expresar tu Opinión, puedes enviarnos tu Artículo a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 681 187 817. Valoraremos su publicación.

Comentarios