Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones, entre los 20 pueblos más bonitos de España para ‘Expansión’

Briones, entre los 20 pueblos más bonitos de España para ‘Expansión’

La revista 'Fuera de Serie', del diario Expansión, ha incluido a la villa riojalteña en su particular lista de los 20 pueblos más bonitos de España

Al hilo de la elección por parte del diario ‘The Times’ de los pueblos más bonitos de España, ‘Expansión’, a través de su revista ‘Fuera de Serie’, ha creado su propia lista: «Veinte es un número que se queda corto para citar los pueblos más bonitos de España. Pueblos que comparten una ubicación geográfica espectacular, accidentada y mágica, que obedece más a motivos defensivos que estéticos. De ahí la abundancia de castillos que los coronan, de murallas que los rodean y de ríos que los bañan. En la mayoría de ellos la piedra es el material de construcción de las calles y de las casas, tampoco falta la pizarra, la madera y el hierro. Unas casas que en el sur y en el Mediterráneo son blancas y luminosas y en el norte son oscuras por fuera y cálidas por dentro», destacan, y entre ellos está Briones, que celebrará este fin de semana sus tradicionales Jornadas Medievales.

Además de Briones, en esta lista aparecen Grazalema (Cádiz), Baños de la Encina (Jaén), Agulo (La Gomera), Fornalutx (Mallorca), Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Principado de Asturias), Cudillero (Principado de Asturias), Valverde de la Vera (Cáceres), Alcalá del Júcar (Albacete), Frías (Burgos), Albarracín (Teruel), Mirambel (Teruel), Roncal (Navarra), Bagergue (Lleida), Beget (Girona), Bárcena Mayor (Cantabria), Liérganes (Cantabria) y Orbaneja del Castillo (Burgos).

Edificios históricos y singulares

«El pueblo medieval de Briones toma asiento en un cerro de ochenta metros de altura. La ladera norte del mismo es una vertical perpendicular al río Ebro. Esta defensa natural se suma a una muralla y un castillo, construcciones de las que sólo quedan restos. Las casas de tres plantas son de piedra de sillería, aunque hay construcciones con entramados y tapial de madera, en las que no faltan los escudos heráldicos. En torno a su plaza principal se suceden los edificios históricos y singulares de Briones», resaltan desde la revista ‘Fuera de Serie’.

Publicidad
Banner Valenciso 2022
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios