La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, a través de la Adoración Nocturna Española, ha anunciado la organización de una nueva edición de la Vigilia de Espigas, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en Briones. Este evento contará con la participación del obispo Santos Montoya. Se trata de un encuentro en el que los asistentes “pretenden dar a conocer la obra del Señor, un acto con un marcado carácter aperturista y de agradecimiento”.
La jornada dará inicio a las 19:30 horas del 2 de septiembre, con una acogida que incluirá la presentación de banderas. A continuación, la Vigilia continuará con momentos de significado espiritual, como el Santo Rosario y confesiones en la Iglesia local. Posteriormente, se llevarán a cabo las Vísperas en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Briones, seguidas de una Misa presidida por el obispo Montoya. Una procesión y la bendición del Santísimo Sacramento tendrán lugar en la ermita del Santo Cristo de los Remedios, seguidas de un turno de vela, el canto del Te Deum y completas. La celebración incluirá también un tiempo de Reserva, agradecimientos, canto a la Virgen María y un ágape.
Dos líneas de autobuses
Para hacer más accesible la participación, se ofrecerán autobuses en dos rutas distintas. La Ruta 1 partirá a las 16:15 horas desde Arnedo y recorrerá localidades como Calahorra, Pradejón, Lodosa, Los Arcos y Briones.
Por su parte, la Ruta 2 comenzará en Logroño a la misma hora, pasando por Fuenmayor, Navarrete, Huércanos, Badarán, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro y finalizando en Briones. Aquellas personas interesadas en reservar un asiento pueden hacerlo a través del número 616 265 078 o en la dirección web secretaria@anerioja.org.
La Vigilia de Espigas, una antigua tradición arraigada en La Rioja, ha sido un evento que ha recorrido diversas localidades a lo largo de los años, como Santo Domingo de la Calzada, Badarán, Haro, Alfaro, Arnedo, Fuenmayor y Huércanos, entre otras. En el año anterior, alrededor de 300 personas se congregaron en Huércanos para participar en la Vigilia, y se espera superar esta cifra en la edición de este año.
Finalmente, la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Calahorra y La Calzada extiende su agradecimiento al alcalde de Briones, Gerardo Antonio Cueto, y al resto de la corporación municipal, por su colaboración y apoyo en la preparación de esta nueva edición de la Vigilia de Espigas.