En la imagen, Igor Fonseca | aragasaja.com

En un comunicado enviado a los medios, la Asociación para la Vitivinicultura de la Rioja Alta (AVIRA) ha exigido la “destitución inmediata” de Igor Fonseca como representante de ARAG-Asaja en la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA). “La trayectoria profesional de esta persona carece de la transparencia necesaria, especialmente para representar los intereses de la Rioja Alta”, indica la nota.

Para AVIRA se trata de “un error y un tremendo disparate, así como un grave desprecio y humillación para la Rioja Alta”. “Se suma a la sufrida en esta última campaña vitícola en la que, con el apoyo de ARAG-Asaja, se redujeron los rendimientos amparados en la zona de la Rioja Alta de la Denominación y se mejoraron en beneficio de los viticultores de la zona oriental de la Denominación, incluido el propio presidente del sindicato agrario”, denuncia la asociación.

“Un desprecio para la comarca”

AVIRA considera que este nombramiento es “un desprecio para la comarca” por varias razones. Para la asociación una de estas razones es “su nula vinculación con la Rioja Alta y con el mundo rural de esta zona”. El comunicado explica que Fonseca es una persona que trabaja en Aldeanueva de Ebro y reside en Alfaro y “nos tememos que desde este puesto vuelva a perjudicar a nuestra zona y beneficie a la zona oriental, cuando ADRA es un instrumento fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra zona”, entiende AVIRA.

El comunicado también denuncia que “la trayectoria profesional de esta persona carece de la limpieza y transparencia necesaria” y destaca que “todavía no sabemos y está pendiente de investigar el papel representado por esta persona tanto desde su puesto de director general como luego empleado del sindicato ARAG-Asaja”. “Creemos que este tipo de personas por su trayectoria no tienen cabida en la vida pública”, concluye la nota de AVIRA.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.