ADRA y Caixabank entregarán este viernes en Natura Resorts, en Casalarreina, los premios del proyecto ‘Tierra de oportunidades’ dirigido a emprendedores en el mundo rural.
Gracias a este proyecto, puesto en marcha por el COE Rural de ADRA, se entregarán ayudas económicas a proyectos emprendedores y también se han llevado a cabo actividades de formación y mentorización para profesionales que han puesto en marcha o tienen pensado poner en marcha proyectos de emprendimiento.
En cuanto a las ayudas directas a emprendedores rurales, éstas tienen un importe de 1.000 euros cada uno y se conceden de manera directa a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y que están ubicados en La Rioja Alta. En este sentido, ADRA y CaixaBank firmaron un convenio por valor de 10.000 euros para impulsar actividades con el fin de generar empleo y fijar población en el entorno rural. Te puedes inscribir aquí para poder asistir al evento.
Programa
11:15 horas. Llegada de asistentes
11:30 horas. Bienvenida: Jorge García, responsable de la Obra Social de Caixabank de Aragón, Navarra y La Rioja; Begoña Jiménez; presidente de ADRA y Félix Caperos, alcalde de Casalarreina.
11:45 horas. ‘Buscamos raras avis: emprendedores y rurales’. Luis Pérez, gerente de la ADER.
12:00 horas. Presentación de proyectos emprendedores ganadores: Taller de cerámica (Treviana); Estudio de estética y tatuaje (Uruñuela); Winebar (Castilseco) y Residencia canina (Ochánduri).
12:20 horas. Cierre.
12:25 horas. Networking con vino de Rioja.
COE Rural
El COE Rural es el proyecto para impulsar y desarrollar nuevas iniciativas de empleo en el medio rural ya sea a través del autoempleo, la puesta en marcha de una nueva empresa o la incorporación a un puesto de trabajo.
Es la ‘versión rural’ del COE (El Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo de La Rioja, creado en el marco de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia) y persigue los mismos objetivos de aumentar el empleo y que este sea de calidad, más y mejor empleo.
La colaboración de ADRA con el COE Rural, pretende acelerar el logro de estos objetivos ya que ambas entidades buscan lo mismo, generar actividad económica y social en el medio rural para combatir la despoblación y fijar personas en el territorio.