Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aplazados los actos religiosos y tradicionales en honor a Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aplazados los actos religiosos y tradicionales en honor a Santo Domingo

El Cabildo de la Catedral y la Cofradía del Santo explican que "una vez se regrese a la vida cotidiana ambas instituciones acordarán fijar las fechas para desarrollar los actos religiosos y tradicionales propios en honor al Santo"
Fiestas de Santo Domingo de la Calzada El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participa en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales | Foto: Gobierno de La Rioja

En un comunicado conjunto, el Cabildo de la Catedral de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y la Cofradía del Santo han anunciado el aplazamiento de los actos religiosos y tradicionales en honor al Santo. Todo debido al “estado de emergencia en el que nos encontramos y la imposibilidad de realizar los actos anuales de las fiestas religiosas en honor al Santo”.

El comunicado explica que “una vez se regrese a la vida cotidiana ambas instituciones acordarán fijar las fechas para desarrollar los actos religiosos y tradicionales propios en honor al Santo, como son: pintado de doncellas, reparto del pan del Santo, procesión de las Prioras, Procesión de las Doncellas, Vísperas en la Catedral, Bendición del Almuerzo del Santo, Misa Solemne y Procesión del Santo, etcétera”.

Suspensión oficial de las fiestas

Desde las dos instituciones piden la “intercesión del Santo para todos los fallecidos, enfermos, familiares y para cuantes velan por nuestra salud, seguridad y vida ordinaria”. Este comunicado llega tras el Bando de Alcaldía de ayer en el que se anunciaba la suspensión oficial de las Fiestas del Santo 2020.

Comentarios