Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguiano, epicentro de un encuentro nacional de legumbres con calidad diferenciada
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Anguiano, epicentro de un encuentro nacional de legumbres con calidad diferenciada

La DOP Alubia de Anguiano fue la gran protagonista de un encuentro de carácter técnico que permitió abrir debates y compartir inquietudes comunes sobre las tendencias de la legumbre
Foto: DOP Alubia de Anguiano

La DOP Alubia de Anguiano organizó este pasado sábado en el Ayuntamiento de la localidad una jornada nacional de legumbres calificadas con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida.

En este encuentro participaron la Faba de Lourenzá (Lugo), la Faba Asturiana (Asturias), la Alubia de Tolosa (Guipúzcoa), la Alubia de La Bañeza-León (León), la Lenteja de Tierra de Campos (Valladolid) y el Garbanzo de Escacena (Huelva).

La jornada, de carácter técnico permitió abrir debates y compartir inquietudes comunes, así como analizar tendencias de la legumbre. Además, durante la jornada el chef Gabriel Pérez Gaona realizó un ‘show cooking’ mostrando hasta tres maneras diferentes de cocinar la Alubia de Anguiano. El acto finalizó con una comida en la que la protagonista fue la DOP Alubia de Anguiano.

Publicidad
Banner Masters UR

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y los técnicos de Carna SL organizaron esta Jornada Técnica de Legumbres con calidad diferenciada.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios