Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alumnos del IES Rey Don García despiertan su ingenio con ‘Creactivity’
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Alumnos del IES Rey Don García despiertan su ingenio con ‘Creactivity’

'Creactivity' promueve encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo

El paseo de San Julián de Nájera fue testigo de la presencia de ‘Creactivity’, el autobús de EduCaixa habilitado en el que el alumnado de Primero de la ESO del IES Rey Don García pudo poner en práctica el arte de pensar con las manos y con elementos ideados para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación y la reflexión.

Este espacio interactivo cuenta con diferentes áreas para poner en práctica habilidades, como son las de la zona de mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinballs, la zona del viento, con tubos de viento, la zona de la electricidad y la zona de la luz, con el sistema ‘stopmotion’.

Componente lúdico

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio ha permitido al alumnado del centro najerino investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, la creación y la realización de proyectos.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Un facilitador ha acompañado al alumnado en sesiones que han durado 90 minutos, con turnos de grupos de 25 alumnos. Los escolares se han divertido participando en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas, siendo su objetivo el fomento del diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios