Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El taller ‘Creactivity’ desembarca en Haro para estimular la creatividad de los más pequeños
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El taller ‘Creactivity’ desembarca en Haro para estimular la creatividad de los más pequeños

El autobús especialmente habilitado para tal fin estará ubicado en la calle El Mazo durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril

El taller ‘Creactivity’, impulsado por la Obra Social la Caixa, desembarca esta semana en Haro con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un espacio habilitado en el interior de un autobús diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños y niñas. Estará ubicado los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en la calle El Mazo, entre las calles Federico García Lorca y Severo Ochoa.

Creactivity es una de las actividades impulsadas desde EduCaixa y que está dirigida a grupos de escolares de Primero a Sexto de Primaria y de Primero y Segundo Ciclo de Educación Secundaria, asociaciones y familias. El espacio habilitado cuenta con diferentes áreas para poner en práctica diferentes habilidades como la zona de mecánica, con zonas de engranajes, máquinas, canicas y pinballs; la zona del viento, con tubos de viento; la zona de electricidad y la de luz, con el sistema ‘stopmotion’.

Dirigido a escolares y público en general

Un facilitador acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos, y en todo momento reina el componente lúdico y de colaboración. Todo ello permite investigar con los diferentes materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar esos materiales y buscarles nuevas funciones por medio de propuestas abiertas e interdisciplinarias.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Los escolares y público en general se encontrarán con un espacio interactivo, ubicado en una unidad móvil totalmente adaptada, que fomenta el ingenio y la creatividad. Este proyecto itinerante propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas, y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

Creactivity promueve encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potencinado la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo. Además permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

Publicidad

Creactivity está instalado en la calle El Mazo, por las mañanas destinado a los escolares de la ciudad y por la tarde abierto al público en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El taller 'Creactivity' desembarca en Haro para estimular la creatividad de los más pequeños 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios