Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ábalos acoge una jornada sobre mujeres y el sector agrario

Ábalos acoge una jornada sobre mujeres y el sector agrario

La cita, organizada por UAGR-COAG, tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en la Casa de Cultura de Ábalos
Imagen aérea de Ábalos | Foto: DOCa Rioja

El Área de Mujeres de la UAGR-COAG, en colaboración con CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural), organiza este miércoles una jornada en Ábalos. Se trata de una jornada sobre acciones para promover la incorporación de las mujeres a los derechos económicos del sector agrario.

El acto se celebrará ete miércoles, a partir de las 9:30 horas, en la Casa de Cultura de Ábalos. El alcalde Vicente Urquía y Luis Torres, coordinador sindical de UAGR-COAG, serán los encargados de inaugurar el encuentro.

Después, a las 9:45 horas, será el turno de la investigadora Isabel Álvarez con su charla ‘La realidad sobre la participación de las mujeres en la economía agraria’. A las 10:30 horas, Emilia Fernández, directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, y Leticia Olasolo, secretaria general de UAGR-COAG, hablarán sobre ‘Políticas y estrategias de promoción de la igualdad de género en el ámbito rural y sector agrario’.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Visita a Abeica

Tras el descanso, programado a las 12:00 horas, los participantes en esta jornada visitarán las instalaciones de la bodega Abeica, en una cita dirigida por Isabel Fernández Ruiz, enóloga y copropietaria de la bodega. Tras esto, a las 14:00 horas, tendrá lugar la comida y tras ello, sobre las 16:00 horas, gestionada por Mari Cruz Martínez de la Piscina, se producirá una visita a la casa museo etnográfico.

A las 17:00 horas tendrá lugar el fin de la jornada, con una reunión interna del área de mujeres de UAGR.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios