Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 700 hectáreas dañadas en La Rioja Alta por el granizo del pasado viernes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

700 hectáreas dañadas en La Rioja Alta por el granizo del pasado viernes

La mayor parte de las zonas afectadas se encuentra en Fonzaleche, Haro, Sajazarra y Galbárruli, según informan desde la firma Agroseguro
Tormenta granizo
Daños producidos por el granizo en viñas de Fonzaleche y en cultivos de Galbárruli.

Agroseguro ha comunicado que su primera estimación de los daños producidos por las tormentas de granizo del pasado viernes en La Rioja Alta podría situarse en unas 700 hectáreas.

Según la firma, la mayor parte de las zonas afectadas se ubica en Fonzaleche, con 87 hectáreas, Haro (51), Sajazarra (49) y Galbárruli (41), pero Agroseguro señala que los daños también se extienden a otras localidades.

Daños valorados en 1,5 millones de euros

Mayoritariamente el cultivo afectado es viña, “y al coincidir con el inicio de la endimia, los daños se prevén de alta consideración”. Según estimaciones de Agroseguro, estos daños podrían estar valorados en 1,5 millones de euros. La firma también recuerda que durante este verano se han sufrido dos fuertes tormentas de pedrisco, “con unos daños medios del 45% de la producción”. Destacan desde Agroseguro que los daños ocasionados por el pedrisco “están cubiertos por el sistema de seguros agrarios”.

Desde Agroseguro recomiendan a los agricultores que envíen los partes de siniestro “tan pronto como constaten los daños en sus parcelas”.

Durante este año, el pedrisco ha dañado en La Rioja más de 20.000 hectáreas, en su mayoría viñedos y cultivos herbáceos.

Comentarios