VOX Haro, a través de un comunicado, condena “enérgicamente” el “ataque” a la furgoneta de la familia del concejal de la formación, Iván Rivera, que ha sido pintada con “un mensaje de odio”.
El acto vandálico, que tuvo lugar este viernes en la calle Laín Calvo, a altura del número 7, sobre las 19:30 horas, frente a la sede del PSOE, refleja para VOX “un preocupante aumento de la intolerancia hacia quienes tiene opiniones políticas diferentes”. La furgoneta fue pintada con un mensaje ofensivo, lo que ha causado “indignación y preocupación” en la familia del concejal.
“No podemos tolerar más ataques de odio por pertenecer a VOX. Me duele que ataquen a mi familia por el mero hecho de serlo”, ha afirmado Iván Rivera, concejal de la formación en la ciudad jarrera. “Este incidente no sólo afecta a la familia de Rivera, sino que también resalta un problema más amplio de violencia y hostigamiento que enfrentan muchos afiliados del partido”, resaltan desde Vox.
Por todo ello, Vox hace un llamamiento a la “unidad y al respeto” en la convivencia, instando a todos los ciudadanos a “rechazar la violencia y la intolerancia frente a los que se hacen llamar demócratas y, simplemente, enarbolan un mensaje de ataque a los que no piensan como ellos”.