VÍDEO: Continúa en Haro la Semana contra la Violencia sobre la Mujer

Ayer tuvo lugar la lectura del manifiesto en contra de la violencia sobre la mujer y por la tarde, la plaza de la Paz acogió la concentración convocada por la Asociación Infancia Robada

El programa de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer, preparado por el Ayuntamiento de Haro, se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.

Ayer se inició esta semana de actos con la lectura del manifiesto, a cargo de la concejala Natalia Sobrón, en los bajos de la Casa Consistorial y ya por la tarde, la plaza de la Paz acogió también una concentración convocada por la Asociación Infancia Robada en la que se reclamó a los poderes públicos y a la Iglesia el “acompañamiento” a las víctimas.

Lectura de un manifiesto por parte de la cantera del OSACC Haro

Además, por la tarde, la cantera del OSACC Haro Rioja Voley realizó, durante sus entrenamientos, sendas lecturas de un manifiesto para mostrar su rechazo contra la violencia sobre la mujer.

Foto: OSACC Haro Rioja Voley

A esto hay que sumar el reparto entre los diferentes negocios hosteleros de la ciudad de servilletas que incluyen un mensaje institucional contra la violencia de género.

Durante el fin de semana, el Haro Sport Club (el sábado) y también el Haro Deportivo leerán sendos manifiestos coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia sobre la Mujer.

Te puede interesar: Infancia Robada reclama en Haro a los poderes públicos y a la Iglesia el “acompañamiento” a las víctimas

Uno de los actos más tradicionales, organizado por la Asociación Mujeres de la Vega, es sin duda la Gala Benéfica contra la Violencia de Género que buscará este domingo recaudar fondos para la asociación Clara Campoamor. Se pondrá en escena en el Teatro Bretón de los Herreros este domingo a partir de las 12:00 horas el espectáculo de Harteraphia, ‘La puerta violeta’.

Las entradas para esta gala se pueden adquirir al precio de 2 euros en el Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña.

Los actos de esta Semana contra la Violencia sobre la Mujer concluirán el próximo 27 de noviembre cuando la sala Faro del Palacio de Bendaña acogerá la proyección del documental ‘Nagore’, sobre Nagore Laffage, asesinada la noche del 6 al 7 de julio de 2008 durante las fiestas de San Fermín.