“El Barquito de la Vega no navega porque el equipo de Gobierno no ha puesto interés”. Laura Vidaurre, concejala de Vinea en el Ayuntamiento de Haro, asegura que era su “ilusión” haber podido tener el Barquito de los Jardines de la Vega abierto este verano. “Por varias razones”, indica. “Da mucha vida a esa zona, se crean puestos de trabajo y se optimizan los recursos municipales”.
Cuenta a través de las redes sociales la ya exconcejala del equipo de Gobierno que comentó este interés con sus compañeros en el Ejecutivo local y “como nadie se ponía a ello, Borja (Merino) y yo redactamos el nuevo pliego y se les envió el 11 de junio (como se puede ver en el correo)”.
Explica Vidaurre que “hasta la fecha no he obtenido respuesta alguna”. “Todas estas cosas que voy a ir publicando por temas, no es que las diga ahora, las he dicho en numerosas ocasiones a nivel interno, esperando que se diera una solución. Ahora en la oposición seguiré luchando por lo mismo que creo que es lo que necesita Haro”, señala Vidaurre.