- Salazar insiste en que la ordenanza del taxi de Haro “hay que cumplirla” y que “está consensuada”
- Nueva parada de taxis para Haro
Tras la reunión del pasado mes de octubre en el Ayuntamiento en la que los taxistas fueron informados sobre la nueva incorporación de guardias, tres trabajadores del sector propusieron, entre otras cosas, que las llamadas de las guardias sean a cargo de la Policía Local o el Centro de Salud por varios motivos.
Estos tres taxistas están de acuerdo con el servicio de guardias nocturnas, pero entendieron que tras la reunión quedaba pendiente cómo se iban a gestionar. Además aseguran que se enteraron “por la prensa” de que las guardias entraban en funcionamiento este próximo fin de semana.
Entienden que las llamadas sean a cargo de la Policía Local o el Centro de Salud para “garantizar la seguridad para los taxistas, ya que por la noche estamos expuestos a muchos peligros”; para así “atender de manera correcta las guardias, es decir, evitando esperas al estar con otros servicios que no sean prioritarios”. De este modo, “el taxista de guardia deberá atender el servicio en un plazo máximo de unos 30/40 minutos, por lo que no podrá hacer servicios por su cuenta muy lejos de Haro”.
Entienden que de esta manera “se evitaría un suplente, por lo que el descanso del resto de los taxistas sería mayor pudiendo atender cada uno sus servicios diurnos que equivalen a la totalidad de nuestros ingresos”. Consideran también que así “no haría falta desviar el teléfono fijo de la parada porque la Policía y el Centro de Salud estarían informados del teléfono del taxista de guardia”. Asimismo, “el resto de los taxistas que no estén de guardia, podrán trabajar por la noche según su criterio como hasta ahora, siendo así la guardia un valor añadido para los residentes de Haro”. En este sentido proponen un horario de 22:00 horas de la noche a 6:00 horas de la madrugada y solicitan “una remuneración por disponibilidad”.
Estas propuestas fueron entregadas al Ayuntamiento por registro de entrada el pasado 21 de noviembre.
Anteriormente a esto, el pasado 19 de noviembre, la Junta de Gobierno Local había aprobado el establecimiento de una nueva parada de taxis en la calle de la Vega, a propuesta del concejal delegado Luis Salazar. La parada se establecía en la parada del autobús urbano, en horario de 22:00 a 8:00 horas todos los días laborables y de 24 horas al día los días festivos.