Una veintena de niños y niñas del Colegio Sagrado Corazón de Haro participaron este fin de semana en Vitoria-Gasteiz en la 39º Olimpiada Corazonista que reunió a unos 400 partidipantes, entre jugadores y entrenadores de los diferentes centros educativos, junto con sus familias.
Además de Corazonistas Haro, participaron niños y niñas de Alsasua, Barcelona, La Mina, Madrid, Moncayo, Mundaiz, Rentería y Valladolid.
Con todas las Olimpiadas Corazonistas lo que se busca es la convivencia tanto en la participación deportiva como en el alojamiento que ha de ser en las propias familias que forman parte de la comunidad educativa del colegio organizador.
Torneos alevín de fútbol y baloncesto
Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, Corazonistas de Vitoria ha acogido torneos de fútbol, baloncesto y balonmano. La Olimpiada está organizada anualmente por las asociaciones de madres y padres de alumnos con la colaboración de profesores y de los Hermanos Corazonistas. Tras la celebración en Haro del año pasado este año tocaba viajar a Vitoria.
En esta ocasión, 23 niños y niñas de Haro participaron este fin de semana en la Olimpiada Corazonista. Fue en las competiciones de categoría alevín de fútbol y baloncesto. “Ha sido un gran fin de semana de deporte y familia”, valoran desde el AMPA de Corazonistas.