Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un alumno del Colegio San Felices de Haro, positivo por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un alumno del Colegio San Felices de Haro, positivo por coronavirus

A través de una circular, el equipo directivo del centro recomienda extremar la vigilancia del resto del alumnado en la detección de posibles síntomas
Colegio San Felices

El equipo directivo del Colegio San Felices de Haro ha comunicado a las familias de sus escolares a través de una circular que se ha detectado un caso de positivo por coronavirus, según información transmitida por el Centro de Epidemiología.

Se trata de un alumno que no ha acudido a clase en toda la semana y que está bajo el control de las autoridades sanitarias.

“Por tanto, nos recomiendan extremar la vigilancia del resto del alumnado en la detección de posibles síntomas: tos, fiebre y dificultades respiratorias”, indican en la ciricular.

Hasta el momento se han descartado 80 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 880 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 106 actuaciones.

Recomendaciones

Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias), después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.

Comentarios