La Rioja confirma cuatro nuevos casos de coronavirus

El número total de afectados por COVID-19 en La Rioja se sitúa en 11 personas
Imagen del Comité Técnico sobre el Coronavirus, que se ha reunido esta mañana para analizar la situación de COVID-19 en La Rioja. Presidido por la Consejera de Salud, Sara Alba, en este comité han participado dieciséis directivos y expertos del Área de Salud de La Rioja; Salud Pública, Consumo y Cuidados; Humanización, Prestaciones y Farmacia; Fundación Rioja Salud y de la propia Consejería de Salud | Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cuatro nuevos casos riojanos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. A estos cuatro casos anunciados hoy, se sumarían los siete comunicados en los días previos.

Hasta el momento se han descartado 80 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 880 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 106 actuaciones.
Recomendaciones

Recomendaciones

Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias), después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.

Comentarios