Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Turismo en Haro: ¿Marca consolidada o potencial desaprovechado?

Turismo en Haro: ¿Marca consolidada o potencial desaprovechado?

La falta de inversión en eventos y promoción pone en riesgo el futuro del sector en la ciudad jarrera
Pasarela turística sobre el Oja-Tirón | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Espacio ofrecido por el PSOE de Haro

Hablemos de turismo… Todos sabemos que la ciudad de Haro es conocida a nivel internacional, además de por nuestras reconocidas bodegas, por su cultura del vino y por nuestro paisaje, pero parece ser que nos tenemos que conformar con esto para fomentar el turismo de nuestra localidad.

Muchas de las empresas locales de nuestra ciudad dependen de él, desde la hostelería, hotelería, el comercio y los servicios entre otras. Ni un euro destinado a eventos turísticos se ven en los presupuestos de cara a este 2024 y tampoco eventos organizados a la vista, al menos, en este primer semestre del año, quitando los eventos oficiales como son Semana Santa o nuestras fiestas, con la Batalla del Vino.

Proyectos que tienen que seguir adelante

Desde enero de 2023 y con la anterior legislatura, tras mucho trabajo detrás, se iniciaron acciones y gestiones para llevar a cabo el programa Segittur (plataforma inteligente en destinos turísticos). Se consiguió una ayuda de fondos europeos para llevar a cabo el gran programa ‘Haro, Wine, Tourism and Talent’ que en breve comenzará a ejecutarse su primera fase, y el Ayuntamiento destinó fondos de formación y apoyo a empresas locales para conseguir un distintivo de compromiso y calidad turística gracias al proyecto SICTED.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Esperemos que todo esto siga para adelante, porque esto sí que va a ser el camino para que Haro vaya un paso más allá en cuanto a turismo se refiere, y con una proyección a futuro interesante.

No hay que olvidar que el turista quiere aprender y experimentar nuevas culturas, formas de vida, gastronomía y costumbres, emocionarse y vivir nuevas experiencias. ¿De qué nos vale que Haro sea una marca turística consolidada, si no se trabaja, se valora y se cuida? Es muy fácil decir que se vende sólo ¿verdad?

Publicidad

Luego que el Casco Viejo y la plaza de la Paz están vacías, que no hay comercio. En definitiva, que no hay vida. El turismo no sólo se centra en actividades tradicionales, sino que además genera nuevas tendencias que promueven nuevos espacios económicos.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Espacio ofrecido por el PSOE de Haro

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios