Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado plantea al Gobierno riojano la creación de un fondo de liquidez y una estrategia común en turismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado plantea al Gobierno riojano la creación de un fondo de liquidez y una estrategia común en turismo

La alcaldesa de Haro propone en la Mesa Regional para la reconstrucción la necesidad de implementar una administración "más ágil y adaptada" a la actualidad tecnológica actual

Laura Rivado ha participado esta mañana de manera telemática en la Mesa Regional para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad en la que se han sentado las bases de una vuelta a la normalidad “unida, prudente y coordinada” en toda la Comunidad Autónoma, tal y como ha destacado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Durante la reunión, Rivado ha presentado distintas cuestiones de interés relacionadas con la ciudad de Haro. En primer lugar ha destacado la necesidad de que “si la desescalada ha de ser progresiva, las medidas de contención deben ser igualmente graduales y adecuadas a las circunstancias de cada población”.

“Banco de buenas prácticas locales” ante el COVID-19

Rivado ha puesto en valor que, desde la Consejería de Desarrollo Económico, se trabaje en una reactivación económica en la que se tenga en cuenta a los municipios y la casuística de cada uno de ellos, y ha señalado que “en el caso de Haro se debe prestar especial atención, al sector industrial y turístico ya que representa un alto porcentaje en el producto interior bruto local”.

La alcaldesa de Haro ha subrayado la importancia de establecer “una estrategia común turística y desarrollar un plan de ámbito regional”.
Además ha transmitido la idea de crear “un banco de buenas practicas locales” donde todos los ayuntamientos, que han planteado medidas ante el COVID-19, puedan ponerlas en común.

La posibilidad de crear un fondo de liquidez para las corporaciones locales ha supuesto otra de las iniciativas sugeridas. Rivado ha comentado la necesidad de “gestar un plan coordinado desde el Gobierno de La Rioja para poder frente a los pagos que se presente en un futuro próximo y no pueden ser pospuestos”.

Asimismo ha hablado de la necesidad de implementar una administración “más ágil y adaptada” a la actualidad tecnológica actual. Todo esto pasaría porque las tres administraciones, central, regional y local trabajen de manera coordinada en “un plan de digitalización de amplio espectro”. En este sentido, ha pedido que las medidas preventivas en el entorno del funcionariado público sean las mismas y se diseñen para todas las administraciones.

Comentarios