Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado pide “paciencia” y “disculpas” a los comerciantes por las molestias ocasionadas por las obras en La Ventilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado pide “paciencia” y “disculpas” a los comerciantes por las molestias ocasionadas por las obras en La Ventilla

"Siempre es mala época para hacer unas obras de este calado", ha asegurado la alcaldesa Laura Rivado, que ha añadido que los trabajos "tienen que estar acabados en diciembre"

La calle de La Ventilla está literalmente patas arriba por las obras que se están acometiendo en la vía para su mejora. Los trabajos están avanzados en la zona que va desde la calle Martínez Lacuesta hasta la plaza de la Cruz, y ya han comenzado en el trayecto hasta la plaza Castañares de Rioja, y las quejas de los comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas son numerosas.

La pasada semana, la Asociación Haro Stock puso el grito en el cielo, al considerar que empezar la obra de La Ventilla en agosto delataba “una enorme falta de sensibilidad hacia el tejido de Haro”. “Se debería haber hecho en los meses de menos afluencia de visitantes”, denunciaban desde la asociación.

Queja de la Asociación Haro Stock

Este viernes, tras la presentación de la exposición ‘Misión Atalanta’ de la Delgación de Defensa en La Rioja, Laura Rivado ha querido explicar la situación, a preguntas de los periodistas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Rivado ha indicado que la concejala de Comercio se puso en contacto con la Asociación Haro Stock “en el mismo momento en el que mandó la carta a los medios de comunicación y al Ayuntamiento. Ya se les explicó que unas obras de este calado, que van a tener una duración aproximada de entre dos y tres meses, siempre es mala época para hacerlas”.

“Se trata de unas obras que van a costar cerca de 350.000 euros y con ese período de ejecución no son fáciles de hacer. Es decir, en enero cuando está el presupuesto preparado hay que redactar el proyecto, aprobarlo, licitar la obra y nosotros firmamos el contrato aproximadamente a finales de mayo”, ha explicado Rivado.

Publicidad

“Las obras tienen que estar terminadas en diciembre”

Tras esto llegó la firma del contrato y se esperó “un tiempo prudencial”. “La decisión era empezar en pleno verano o empezar a finales porque las obras tienen que estar terminadas en diciembre de este año para poder meterlas dentro del presupuesto”, ha aclarado Rivado, que entiende que son “unas obras molestas”.

“Vaya por delante que si estamos ocasionando problemas, quiero trasladar mis disculpas a todos los comerciantes afectados de la zona”, ha destacado Rivado, que ha recordado en ese punto las quejas que hubo en su día con los trabajos en la plaza de la Paz.

“Cuando se hicieron las obras de la plaza de la Paz también hubo muchas quejas, la gente estuvo muy en contra y ahora no encuentro a nadie que me critique como ha quedado la plaza, así que pido paciencia, estamos a finales de verano”, ha señalado, Rivado, que ha querido dejar claro que “no encontramos, de verdad, otro período dentro del año para hacer las obras”.

Rivado ha recordado que “hay que tener en cuenta todos los trámites administrativos que hay que pasar y teniendo en cuenta también que las obras tienen que estar acabadas a finales de este año y teniendo encuento que ahora empieza el mal tiempo”.

“Sabemos que las obras siempre molestan. Recordamos que las obras de la plaza de la Paz también molestaron mucho y ahora en veranos como éste esas obras han venido muy bien. Gracias a ellas, la zona es peatonal, se han podido poner las terrazas que se han puesto y se ha podido dar un respiro a los hosteleros”, ha destacado.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios