Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro inicia este martes las obras de reforma de La Ventilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro inicia este martes las obras de reforma de La Ventilla

Las obras se iniciarán en el tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y la plaza de la Cruz, que se cortará al tráfico desde este lunes a las 20:00 horas

El Ayuntamiento comunica, a través de un comunicado, el inicio de las obras de uno de los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones de los presupuestos de este año. Se trata de la mejora del pavimento y señalización de la calle La Ventilla, el proyecto más importante para la ciudad del presente ejercicio.

Con el propósitio de “regenerar las principales vías que vertebran el Casco Antiguo” del municipio, este martes arrancan los trabajos de reforma que se desarrollarán por tramos (en cuatro fases consecutivas) con el objetivo de que la incidencia del tráfico y en la actividad comercial “sea lo más reducida posible”.

Por este motivo, las obras se iniciarán en el tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y la plaza de la Cruz, que quedará cortado al tráfico a partir de este lunes a las 20:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Potenciar y mejorar la vía para los peatones

Una vez finalizada esta primera fase, la obra continuará con la siguiente pauta: tramo entre las calles Italia y Martínez Lacuesta; tramo comprendido entre las calles Alemania e Italia y finalmente el tramo ubicado entre la calle Alemania y la plaza Castañares de Rioja.

La actuación consiste en la reforma del pavimento de las aceras, la calzada, los aparcamientos laterales, los rebajes y bordillos con la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro por “mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle tanto a nivel peatonal como rodada”. En resumen, potenciar y mejorar la vía para los peatones ya que se trata de una de las calles más comerciales de la ciudad jarrera.

Publicidad

El proyecto será ejecutado por la empresa EDANSA (Eduardo Andrés,SA) por un importe de 280.831,75 más 58.974,67 de IVA, con un plazo de tres meses. En total, poco más de 339.800 euros.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios