A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Haro destaca que el ejercicio del 2021 finalizó con un nivel de ejecución presupuestaria del 90 por ciento y se mantiene la deuda de la ciudad a cero.
La alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, subraya que estos datos “son unos resultados muy positivos que ponen de manifiesto el trabajo desarrollado por este equipo de Gobierno y demuestran que durante el segundo año de pandemia el esfuerzo realizado ha sido muy importante, por cada una de las áreas, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.
Desde el equipo de Gobierno local remarcan que la aprobación de la liquidación del presupuesto, materializada en la última sesión de la Comisión de Hacienda, “pone de manifiesto que prácticamente todos los objetivos marcados para el pasado año, a 31 de diciembre, fueron ejecutados y cumplidos”.
Modificaciones presupuestarias
Entre ellos hay varios aspectos que Rivado considera “relevantes”. Por un lado está que el remanente de tesorería del municipio jarrero asciende a 6,7 millones de euros, “lo que permitirá acometer, sin endeudar las arcas municipales, la modificación presupuestaria de 1,7 millones de euros para llevar a cabo la construcción de la pasarela sobre el río Tirón”, una modificación de créditos a la que se ha negado Ciudadanos. Asimismo, “permitirá poner en marcha” la modificación presupuestaria de más de 2 millones de euros para acometer el cambio a tecnología LED de todas las luminarias del municipio de Haro en 2022.
“Estamos ante dos inversiones muy importantes para el municipio. Entre ambas suman más de cuatro millones de euros y van a poder realizarse sin tener que endeudar a la ciudad. Todo ello cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria gracias al buen músculo financiero del Ayuntamiento de Haro”, explica Laura Rivado.
“La modificación definitiva se aprobará en el próximo pleno, pero los trámites para la licitación y la contratación de la pasarela ya se han iniciado”, señalan desde el Ayuntamiento de Haro.