Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rivado acusa a Casado de mentir en el Congreso sobre el confinamiento de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rivado acusa a Casado de mentir en el Congreso sobre el confinamiento de Haro

El líder del PP ha afirmado en el Congreso de los Diputados que Haro estuvo confinado el pasado mes de marzo cuando es falso

Laura Rivado ha acusado a Pablo Casado, líder del Partido Popular, de mentir en el Congreso de los Diputados sobre el confinamiento de Haro y le ha pedido que “no mienta ni manche el nombre” de la ciudad jarrera.

Casado, en medio del debate sobre la prolongación del Estado de Alarma, ha llegado a afirmar que Haro estuvo confinado el pasado mes de marzo cuando es falso.

Rivado insta a Casado a rectificar

Por ello, la alcaldesa de Haro ha instado al presidente del PP a rectificar sus declaraciones con relación a que la ciudad de Haro fue confinada por el Gobierno de España el pasado mes de marzo.

Asimismo, Rivado pide a Pablo Casado que se informe bien, que “contraste sus informaciones antes de aseverar con firmeza comentarios cuanto menos desafortunados, inapropiados e impresentables que dañan la imagen de Haro”.

Para la alcaldesa de Haro “son declaraciones que manchan el nombre de nuestra ciudad”. “Afirmar que Haro estuvo confinado es falso, no se ajusta a la verdad, es mentira y ya estamos cansados que se repita la misma frase”, ha asegurado Rivado, a través de una nota informativa.

El líder del PP lo ha afirmado durante su intervención, dirigiéndose al presidente del Gobierno Pedro Sánchez: “El 12 de marzo, antes de declarar el Estado de Alarma, usted decretó el cierre de colegios y universidades y se permitió el confinamiento de localidades como Igualada y Haro”.

Rivado, en el nombre de Haro y todos sus ciudadanos, pide “sin dilaciones y con la mayor celeridad posible que se desmienta esta afirmación”. Más aún, teniendo en cuenta la tribuna desde la que se ha efectuado, el Congreso de los Diputados, sede de la Soberanía Nacional, destaca la alcaldesa. “Es imperativo”, reclama Laura Rivado, “ser escrupulosamente cautos y fieles a la realidad y solicito del líder del Partido Popular el desmentido de sus declaraciones. La ciudad de Haro nunca se encontró en situación de confinamiento. ¡ya vale!”.

Pero no es la primera vez que un político alude a Haro y La Rioja en la crisis del coronavirus. Hoy mismo, en el mismo debate, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha recordado a Aitor Esteban, del PNV, la importancia de limitar los movimientos destacando que “en un velatorio con gente de La Rioja” se produjo el contagio.

Y hace unas semanas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vinculó el foco de coronavirus en Tomelloso con Haro.

Paco Ocón: “El líder del PP, Pablo Casado, utiliza la mentira contra La Rioja y contra Haro”

El PSOE de La Rioja pide a Cuca Gamarra y al resto de compañeros riojanos del Partido Popular, que exijan “de inmediato” una rectificación a Casado.

Comentarios