Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘República de Roma’, de Roberto Rivera, llegará a Haro el 27 de abril

‘República de Roma’, de Roberto Rivera, llegará a Haro el 27 de abril

La obra fue reestrenada el 15 de julio de 2023 en Mérida y reiniciará gira el segundo semestre de este año
Representación de 'República de Roma' en Logroño | Foto: Rafael Lafuente

El Ayuntamiento de Haro ha anunciado que la obra de Roberto Rivera, ‘República de Roma’, se representará en el Teatro Bretón de los Herreros el sábado 27 de abril. La obra del autor jarrero fue reestrenada el 15 de julio de 2023 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el Teatro maría Luisa, y reiniciará gira el segundo semestre de este año.

‘República de Roma’ se estrenó con éxito en junio de 2022 en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño y luego ha pasado por otras localidades de la Comunidad Autónoma como Santo Domingo de la Calzada o Arnedo. Además de pasar por el Festival de Roma, la obra de Rivera también fue representada en el Teatro Zorrilla de Valladolid donde recibió una gran ovación en 2022.

Lo que cuenta ‘República de Roma’

Siglo I antes de Cristo. Roma es una ciudad en imparable crecimiento que exige la expansión de sus dominios para abastecer a su población, ingente, sujeta en muchos casos a extrema necesidad y envuelta en conflictos que salpican a sus moradores y al ámbito político.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

En ese contexto, convulso e imprevisible, el Senado reúne a los oradores más afamados de la cultura latina, que se enfrentan para garantizar la supervivencia de la República o alcanzar el poder, a cualquier precio. En la cámara lo hacen verbalmente, dejando para la historia las páginas más sorprendentes de la oratoria; en las calles se suceden las revueltas, cuando no los asesinatos que se perpetran en las sombras.
Cicerón y Catilina son los máximos exponentes de ese cruce de intereses, y protagonizan un episodio vital para el devenir de la ciudad y de su futuro. Los romanos, hartos de tanto levantamiento miliar, tanta violencia por sus barrios y tanta conjura, empiezan a cuestionar el sistema político que gestiona, a semejanza de la Democracia griega, los asuntos de la ciudad.

Sin saberlo, o conscientes tal vez de lo que acabará provocando su enconado enfrentamiento, no exento de mutua admiración, la ciudad va camino de reconstruir sus cimientos. Son los últimos actores de la República, ya en ruinas. Se presume, también desde las sombras, una nueva etapa.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios