- Por La Rioja critica la contratación del guarda rural y la “falta de transparencia” de Vidaurre
- Vidaurre defiende la labor del guarda rural contratado por el Ayuntamiento ante las críticas de ‘Por La Rioja’
Por La Rioja Haro, a través de una nota de prensa, ha criticado la “falta” de iniciativas por parte del Ayuntamiento. Pero no sólo eso, “sino que lo que ya les venía dado no lo saben ni aprovechar ni gestionar”.
Para la formación, Haro continúa con “el mismo problema de siempre”. La localidad se llena de turistas y veraneantes y “nos encontramos con nuestras calles llenas de coches dando vueltas y vueltas, siendo imposible aparcar”. “Lo lamentable es que, aparte de no ocurrírseles ninguna solución, los pocos aparcamientos con los que contamos en el centro de Haro van y los cierran en pleno verano”, aseguran desde Por La Rioja, que considera que “es una muestra clara del poco interés en potenciar nuestra ciudad y en su gran interés en llenar las arcas”.
“Qué casualidad, que justo que cuando se abre un nuevo supermercado rodeado de su correspondiente zona azul, sea justamente cuando cierran las plazas de aparcamiento gratuitas. Muchas gracias por facilitarnos la vida a los ciudadanos y turistas”, lamentan desde Por La Rioja.
La formación aprovecha la ocasión para saber “si tienen algún plan para solucionar el problema de aparcamiento que tenemos en el centro de Haro”.

Servicio de autobús urbano
Por otro lado, Por La Rioja también ha querido valorar la puesta en marcha del autobús urbano: “Tenemos un autobús que han tardado en poner en marcha. Que lo único que tenían que hacer era planificar rutas y horarios y no lleva ni un mes y ya las tienen que cambiar”. Pero no sólo eso. Desde Por La Rioja también critican la puesta en marcha del tren turístico, “o mejor el tren de Harry Potter, ya que ha sido como arte de magia, visto y no visto. Lo sacan, lo pasean unos días del puente y pocos, porque hasta el 15, que era festivo ni funcionó y al cajón otro año”.

Por ello, Por La Rioja se pregunta si “¿esto es serio? Un tren que puede apoyar al transporte urbano, un tren en el que puedas o no solo descubrir la ciudad, sino dotarle también de paradas, donde el turista y ciudadano se pueda ir subiendo y bajando, disfrutando de las distintas zonas de nuestra ciudad”.
“No solo agosto es turismo. Haro es una ciudad abierta al mundo, a la que hay que dotar de servicios todo el año. Una pena la poca visión de aprovechar los recursos. Como para pedir iniciativas nuevas…” lamentan desde Por La Rioja.
“La pena es que cogieron la idea, pero tampoco han sabido ejecutarla correctamente”
De esta manera, Por La Rioja se ofrece “una vez más” a aportar las propuestas que llevaban en su programa electoral para ambas cuestiones, ya que “por lo que parece y a falta de programa, en algunos temas sí que les tenemos que agradecer que cojan el nuestro”. Por La Rioja dice referirse a la contratación del profesional para supervisión de caminos rurales y bienestar animal, “algo en lo que pusimos mucho énfasis”. “La pena es que cogieron la idea, pero tampoco han sabido ejecutarla correctamente. Deberían hacer público a quién han contratado, cuántas horas y cómo. Complicado hacer bien el trabajo, cuando trabajas tantas horas en otros sitios, que es horariamente imposible cubrir más. Pero parece que el tener mayoría absoluta va unido a pensar que puedes contratar a dedo a quien te parezca”, critican desde Por La Rioja.
Por La Rioja también se refiere en su nota de prensa a las obras de los vestuarios de El Ferial. “Parece que es más fácil echarse la culpa los unos a los otros que tomar las riendas y solucionar el problema”, critican. “17.000 euros perderemos por no ponerse los dos partidos de acuerdo”, añaden desde Por La Rioja. Y por eso se preguntan “¿por qué la empresa no se presentó el día que supuestamente tenían que haber empezado la obra? Si no se presentaron, no cumplieron y no habría que pagarles nada, y si alguien les mandó no presentarse habrá que saber quién fue y pedir responsabilidades”, aseguran. “Los problemas se afrontan, no vale con echarse la culpa unos a otros y ya está. Pensáis que os vale con que los ciudadanos vean que discutís y vosotros, PP y PSOE seguís igual, una legislatura para uno y otra para otro, pero nadie afronta las responsabilidades de lo que habéis hecho años atrás, todo lo dejáis en el aire”, señalan.
“Pasan los días y seguimos sin propuestas, sin conocer ningún plan de actuación claro”
Desde Por La Rioja aseguran también que pretendía dar “los 100 días de confianza” al nuevo Ayuntamiento, pero “pasan los días y seguimos sin propuestas, sin conocer ningún plan de actuación claro, ni ambicioso para nuestra ciudad. Como no nos dejan proponer en las comisiones, intentaremos proponer en el siguiente pleno e intentar que nos contesten a alguna pregunta, ya no como oposición sino también como ciudadanos. Tanto que decía la señora alcaldesa que iba a escuchar a todos. No sabemos si alguno escuchará, pero nosotros no debemos ser ciudadanos para ella… Nosotros seguiremos caminando por el Haro que queremos”, aseguran desde Por La Rioja.