- ASYA La Rioja responde a Vidaurre: “No sabemos absolutamente nada sobre cómo o donde van a esterilizar a los gatos”
- Vidaurre defiende la labor del guarda rural contratado por el Ayuntamiento ante las críticas de ‘Por La Rioja’
- ‘Por La Rioja’ ofrece al equipo de Gobierno su propuesta para solucionar los problemas de aparcamiento en Haro
Hace unos días, Por La Rioja salió a la palestra para criticar algunas decisiones que había tomado el nuevo equipo de Gobierno de Haro y desde la Concejalía de la que es delegada Laura Vidaurre (VINEA). Tras la respuesta de Vidaurre, la formación de Luis Salazar sale de nuevo en los medios ya que lamentan comunicar que “nos va a ser imposible estar callados, como corderitos degollados durante al menos dos años como nos pide la señora Vidaurre que, por lo visto, saca la rama de la que proviene su partido”.
Aseguran desde Por La Rioja que trabajan por Haro en la oposición “con seriedad, asistiendo y aportando en todas las comisiones, pero como bien dice la señora Vidaurre, lo que ella quiere es que estemos callados”. “Pedirnos en el mismo comunicado que nos quedemos observando lo que hace y luego pedirnos que trabajemos es gracioso y contradictorio”.
Por La Rioja insiste en que sólo han hecho “una pregunta y sigue sin ser contestada. ¿Cuántas horas tiene esa persona ya de contratos en sus otros trabajos?”.
“Hay que ser profesional de la política y cumplir con la ley de transparencia y ofertar los empleos”, recriminan desde Por La Rioja
Pues según datos recabados por la formación, el guarda trabaja “3.577 horas anuales, en 8 cotos distintos. Todo esto sin contar las horas que trabaja en Haro, ni trabajos extraordinarios como batidas de caza”. “Porque según los datos, aún sin dormir, es imposible cubrir tantas horas de trabajo. Y usted lo contrata también a él para el Ayuntamiento. ¿Le debe algún favor?”, preguntan desde Por La Rioja.
“Entendemos que como usted misma dice: ‘Yo no soy política’. Pero es que ahora es concejala y, por tanto, un actor político en nuestra localidad”, le recuerdan a Vidaurre. “Y como tal hay que ser profesional de la política y cumplir con la ley de transparencia y ofertar los empleos”, añaden desde Por La Rioja.
Insisten desde esta formación que están de acuerdo con la creación del puesto, “que iba en nuestro programa. Pero lo que no se puede es que con la excusa continua de que no es política profesional va a casa o a los amigos y les pregunta ¿a quién contratamos? ¿Conocéis a alguien? Eso será en el sector privado, pero en el público no es así”, le echan en cara a la concejala. “Y aunque usted no se considere política, que lo es, alguien en este Ayuntamiento le podría haber informado de cómo se deben hacer las contrataciones. A dedo no”, critican desde Por La Rioja.
Pero las críticas de la formación de Luis Salazar no terminan ahí. “Cuando se llega a un Ayuntamiento no se puede echar por tierra todo lo anterior, aunque no estuviera bien hecho”, recuerdan. “No se puede agradecer el trabajo y dejar tiradas a unas asociaciones que tanto bien hacen por Haro. Renueve el convenio y abonen todas las facturas, que han tenido que pagar de sus bolsillos”, dicen desde Por La Rioja.
“Porque no habrán salido muy ilusionadas de su encuentro, no sólo por las reivindicaciones que hacen constantemente en sus redes, sino también porque han venido a contarnos sus problemas y cómo se sienten ninguneadas por unos y por otros”, aseguran desde Por La Rioja, que quiere insistir en que “hay que pedir responsabilidades, que hay que cumplir, renovar los convenios de algo bien hecho y para que así puedan continuar con esta gran labor”. “Y si ya hay sala de congelación, avisen a ASYA porque siguen teniendo gatos congelados en sus congeladores. Siguen atendiendo a cualquier hora, en cualquier momento y pidiendo muy poco para lo que hace, de hecho y gracias a su gestión, ahora gratis”, recuerdan desde Por La Rioja, que hace hincapié en que “pese a que algunos les moleste, seguimos y seguiremos trabajando por el Haro que queremos”.