- Vox Haro invita a Por La Rioja a solicitar entrar en el grupo mixto
- La alcaldesa de Haro convoca Junta de Portavoces atendiendo la petición del PSOE
La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, ha convocado para este jueves 28 de septiembre una Junta de Portavoces “atendiendo a la solicitud de la portavoz del Grupo Municipal Socialista”. Desde Por La Rioja aseguran que no se podían “ni imaginar” que también les iban a negar “el derecho a asistir”, tras solicitar de manera formal la convocatoria urgente de esta reunión.
“No les ha parecido suficiente, cuando de una forma que seguimos considerando ilegal, nos negaron nuestro derecho a construirnos como grupo municipal, que ahora nos siguen negando derechos básicos como poder tener conocimiento de la situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento”, explica Por La Rioja en un comunicado.
La formación recuerda que insistió en que “era un ataque a la democracia y veíamos como intentaban atacar, callar y tapar desde el principio a los partidos pequeños”. “Nos dijeron en el pleno que no. Nos acusaron de hacerlo por dinero, cuando siempre dijimos que no queríamos nada de eso. Que sólo reclamábamos nuestro derecho a ser grupo municipal para evitar lo que ahora está pasando”, recuerdan.
Por La Rioja resalta lo que sucedió en ese pleno, cuando se dijo que “no se vulneraría ningún derecho, que el concejal para ellos no adscrito, Luis Salazar, tendría todos los derechos. Pero qué poco dura su palabra, ni un mes”, lamentan.
“No nos van a tapar ni a callar”
“En cuanto solicitamos una Junta de Portavoces para que rindan cuentas, ya no tenemos portavoz, ya no tenemos esos derechos que decían que íbamos a conservar. Ya para ellos sólo somos un concejal no adscrito”, critican.
En este punto, Por la Rioja quiere recordar al equipo de Gobierno que el concejal Luis Salazar pertenece a la “tercera fuerza política en Haro y que, por mucho que lo intenten, no nos van a tapar ni a callar. Porque la democracia es algo más grande”, destacan. “A la democracia la hacen fuerte los votantes. Todos los votantes que quisieron que fuésemos un grupo municipal de pleno derecho en el Ayuntamiento de Haro”, incide la nota de Por La Rioja.
Por La Rioja también quiere recordar que no sólo sus votantes pierden estos derechos, también lo hacen “los ciudadanos que dieron su confianza a Vox, Vinea y Ciudadanos, ya que sus concejales, Iván Rivera y, sobre todo Laura Vidaurre y Borja Merino, prefieren perder su derecho de portavoces de su partido y seguir como corderitos las directrices del Partido Popular”.
Por ello, Por La Rioja espera que desde el Ayuntamiento les den “alguna respuesta, de la forma que consideren ellos que nos merecemos, a nuestra humilde pero firme petición de saber cómo están los presupuestos a día de hoy y dónde está el dinero que había hace 100 día en el Ayuntamiento cuando tomaron posesión. Y sí, seguimos caminando y cada vez más fuerte por el Haro que queremos”.