Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pleno sobre el estado de la ciudad en Haro: Un debate a ninguna parte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Pleno sobre el estado de la ciudad en Haro: Un debate a ninguna parte

Lo único que dejó claro el pleno sobre el estado de la ciudad, solicitado por el PP, es que las posturas de equipo de Gobierno y oposición están totalmente alejadas
Plaza de la Paz
Plaza de la Paz de Haro.

El debate sobre el estado de la ciudad, solicitada por el PP de Haro, volvió a dejar claro que las posturas de equipo de Gobierno y oposición están totalmente alejadas. Lo que para unos es un éxito gracias al trabajo que se está haciendo en el Consistorio para otros es «un auténtico desastre».

En la primera intervención, Laura Rivado defendió la gestión que su equipo de Gobierno ha llevado a cabo en los primeros años de la legislatura. Tomó como referencia el período durante el que se impuso el estado de alarma y destacó que, «con la que estaba cayendo», la actividad de la Administración local «no paró» y sustentó este éxito en «la saneada situación en la que se encontraba el Ayuntamiento, con una deuda cero», que permitió entonces lanzar, por ejemplo, el paquete de ayudas dirigido a los sectores más damnificados por la pandemia.

Rivado destacó la «saneada situación» en la que se encuentra el Ayuntamiento

Desde el PP, Alberto Olarte criticó que «la ciudad está totalmente abandonada y en retroceso permanente», volviendo a tirar de la palabra «retrolentitud», con la que ha descrito en más de una ocasión el estado en el que se encuentra la ciudad, a su parecer, desde que gobierna Rivado y su equipo. Asimismo, lamentó que la acaldesa «no reciba a los vecinos aunque se lo soliciten por escrito» y denunció la aplicación «sistemática de la callada por respuesta» para reconocer con tono irónico, eso sí, «la nula transparencia, la opacidad, la falta de comunicación con los ciudadanos y la retrolentitud en la gestión de lo poco que se hace», como «los mejores logros» de la etapa de Rivado al frente del Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La alcaldesa, por su parte, señaló que «a mí me encantaría trabajar más mano a mano con la oposición. Me encantaría, pero es que no dais pie», respondió a los portavoces de Ciudadanos y PP, asegurando que respetaba su valoración, pero que no la compartía. «Porque vosotros tenéis una perspectiva; yo tengo otra». Desde Ciudadanos, por ejemplo, se criticó lo que para ellos es «opacidad y poca transparencia» y que «no se dé bola» a la oposición en temas importantes para la ciudad.

Olarte criticó la «retrolentitud» en la que se halla Haro

«Si ya lo sabéis», dijo Rivado, haciendo referencia a «todo» lo que se había hecho en Haro hasta la fecha. «Si es que ya sabéis el dinero que hemos gastado, las obras que hemos ejecutado, las calles que hemos mejorado. Que sí, que soy consciente que la obra de La Ventilla está molestando, ya pedimos disculpas, que la obra en la plaza de la Paz también molestó… pero mirad ahora cómo está ahora», quiso destacar la alcaldesa, para remarcar después que Haro fue «la única cabecera de comarca que abrió las piscinas en 2020. A mí la gente no me para por la calle y me habla de la farola», dijo haciendo referencia a una crítica realizada por Alberto Olarte. «A mí la gente me ha dicho cómo ha estado el pueblo en verano de 2020 y cómo ha estado este verano de 2021», destacó.

Publicidad

Por su parte, Olarte echó en falta que no se actuasen en otras calles de la ciudad: «Ya sé que se está trabajando en La Ventilla, pero hay otras muchas calles que están mucho peor. Me gustaría saber de quién fue la idea de actuar en esta calle cuando era, curiosamente, una de las que mejor estaban. Tanto las aceras como el asfaltado. Pensaban que iban a hacer alguna obra estructural, igual quitar las curvitas y ponerla recta, pero no. La han dejado igual a pesar de que hay calles que están deshechas, muchas e importantes», criticó.

Ciudadanos criticó la «opacidad y poca transparencia»

Desde el lado de Ciudadanos también se criticó la tramitación de los presupuestos para 2022: «Ya han dicho que están aprobados prácticamente. ASí que se llevarán a pleno como mero trámite y ya está», denunció Fernando Castillo, entendiendo que «ya no se tendrá absolutamente en cuenta a la comisión de Economía y Hacienda. Podría haber intentado buscar algún punto de encuentro, si lo hay, con los grupos de la oposición. Para nosotros es un aspecto que habrá que mejorar bastante, como la transparencia con respecto a los ciudadanos porque estos no saben lo que hace su Ayuntamiento».

En estas, Rivado retó a Ciudadanos a presentar «con registro de entrada una solicitud de vuestro grupo pidiendo una carta, un expediente, lo que sea… y que se haya denegado por parte de esta Alcaldía. Os pido que lo presentéis, por favor, en el próximo pleno y me lo enseñáis». Respondió Castillo: «No se preocupe, se lo llevamos al próximo pleno y podrá ver que tenemos incluso contestaciones de un jueves para ver los expedientes el miércoles».

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios