Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte critica la “descoordinación” del Gobierno riojano en la crisis de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Olarte critica la “descoordinación” del Gobierno riojano en la crisis de coronavirus

El diputado autonómico del PP de La Rioja también ha reprochado que el Gobierno regional no saliera a desmentir los "bulos y noticias falsas" sobre Haro
Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del Grupo Popular en la Cámara Regional, Alberto Olarte, ha apuntado que “el Gobierno con más altos cargos y asesores de la historia de La Rioja es el que más descoordinación está evidenciando en la gestión de la crisis del coronavirus”.

Olarte que, además de diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Haro es licenciado en Medicina y Cirugía ha agradecido a todos los profesionales sanitarios “su comportamiento en estas circunstancias, porque el esfuerzo que están realizando es tremendo”

“No hay que banalizar con el coronavirus”, ha dicho Olarte

Olarte ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno Regional, Sara Alba, en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la incidencia del coronavirus en nuestra región. Los últimos datos sitúan en 179 los positivos en nuestra comunidad, con dos fallecidos de edad avanzada que presentaban pluripatologías previas, indican desde el PP de La Rioja.

“Una comparecencia urgente y exprés, ya que, por motivos de agenda, la Consejera sólo ha participado en la misma durante una hora”, ha calificado Olarte. “Comparecencia que el Grupo Popular solicitó en el registro de la Cámara el pasado 5 de marzo, cuatro días antes de que lo hiciera la Consejera a petición propia”, destacan desde el PP.

El diputado autonómico del Grupo Popular, que ha ejercido com portavoz, ha apelado a “la tranquilidad y ha tendido la mano al Gobierno de La Rioja apoyando todas las medidas adoptadas para tratar de atajar la crisis del coronavirus en nuestra Comunidad, si bien es cierto que no todas generan la confianza necesaria en la población”.

Desde un punto de vista político, la presidenta, Concha Andreu, “ha estado escondida hasta ayer, miércoles, cuando compareció para no decir nada”, considera Olarte. “El Gobierno de La Rioja va por detrás de los acontecimientos y al final toma medidas porque no le queda más remedio”, ha reprochado.

Pese a ello, Olarte ha reiterado “todo el apoyo del Grupo Popular a los profesionales sanitarios que están dando lo mejor de sí mismos”. Si bien, ha interpelado a la Consejera “por las razones que han motivado que se haya tardado tanto en tomar las medidas de contención para evitar el colapso sanitario”. Del mismo modo, ha recordado que “no hay que banalizar esta cuestión porque en ningún caso es una gripe”.

Por último, ha echado “en falta” una reacción del Gobierno Regional en relación a las noticias falsas sobre la ciudad de Haro que han tenido “consecuencias negativas en materia económica o turística”. “Haro nunca estuvo en cuarentena ni tomado por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y tuvo que ser el Ministro quien lo desmintiera, mientras el Gobierno Regional permanecía ausente”, ha subrayado.

Cuevas ofrece lealtad, pero reclama que “sea bidireccional”

A su vez, el diputado autonómico, Carlos Cuevas, ha ofrecido lealtad, “una lealtad que debe ser bidireccional, sobre todo con el Parlamento de La Rioja. Siempre actuaremos con responsabilidad, tranquilizando a la población a través de nuestros más de 100 alcaldes, con quienes ustedes no han contado hasta que se lo dijimos. Han seguido a pies juntillas todo lo que les hemos planteado: banner en www.larioja.org, llamadas a los portavoces parlamentarios y comparecencia, aunque tarde y mal, de la Presidenta”, ha criticado Cuevas.

“Apoyamos al Gobierno de La Rioja, pero convendrán conmigo en que en materia de comunicación no han hecho las cosas bien, como todo el mundo les recrimina”, ha señalado.

Comentarios