Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nombran a Fernando Riaño embajador de la Marca Ejército
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nombran a Fernando Riaño embajador de la Marca Ejército

El jarrero es uno de los primeros embajadores de la Marca Ejército, iniciativa impulsada para mejorar el conocimiento y percepción de la institución entre la sociedad
Fernando Riaño

Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales de Ilunium, RSC del Grupo Social ONCE y presidente de la Agencia de Noticias y Comunicación Servimedia, ha recibido uno de los nombramientos como embajador de Marca Ejército.

El jarrero es uno de los primeros 120 embajadores de esta iniciativa impulsada este mismo año para mejorar el conocimiento y percepción de la institución entre la sociedad. Eso sí, sólo 34 de ellos, por las circunstancias sanitarias actuales, recogieron su diploma acreditativo, entre ellos Riaño.

El papel del Ejército durante la pandemia

Junto a Riaño, recogieron su distinción personajes como el exseleccionador Vicente del Bosque, la exministra Fátima Báñez, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau o el periodista Ángel Expósitio. El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Varela Salas, destacó que “el Ejército ha sido reconocido siempre como marca, haciéndose ver y sentir, allí donde se ha necesitado su presencia, de la forma más discreta, desde hace 500 años. Necesitamos personas como vosotros, que con vuestra trayectoria en los diversos ámbitos que representáis, nos ayudéis en este proyecto, que permite que nos identifiquen con él”.

“Ojalá consigamos que la sociedad esté más orgullosa de nuestro Ejército, esto será una garantía de que España sea mejor”, añadió.

Los embajadores de la Marca Ejército, como Riaño, son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de la institución, que durante este difícil año de pandemia ha tenido una intensa actividad a través de la Operación Balmis llevada a cabo por los especialistas de la UME (Unidad Militar de Emergencias), muy aplaudidos por los ciudadanos durante sus intervenciones.

Nombran a Fernando Riaño embajador de la Marca Ejército 1

Para Riaño “es un honor, y un orgullo, ser Embajador de la Marca Ejército, y una tremenda alegría compartir promoción espacio y reconocimiento con personas a las que estimo, aprecio y admiro, además de haber aprendido mucho de sus trayectorias, al igual que de muchas trayectorias ejemplares de miembros de nuestras queridas fuerzas armadas con los que he tenido las suerte de coincidir”.

Agradecimiento por parte de Riaño

“Estoy agradecido por la oportunidad de haber podido conocer más de cerca el impresionante trabajo del Ejército, y encantado de poder seguir colaborando en lo personal y en lo profesional; el trabajo y la colaboración que llevamos a cabo desde el Grupo Social ONCE es otro aspecto sobre el que estoy tremendamente agradecido por haber conocido a personas ejemplares, especilamente en la colaboración con el colectivo de huérfanos, así como los huérfanos con discapacidad, que lo tienen más complicado. Honor al mérido de nuestro querido Ejército, de sus hombres y mujeres que hacen posible que sucedan cosas, buenas para nuestra sociedad”, señala Riaño, que ha querido insistir en el papel, durante la pandemia, y siempre, de entidades como el Grupo Social ONCE, CERMI o el Comité Paralímpico, “referencias y referentes, y al igual que nuestro querido Ejército trabajando con valor y con valores”.

“Hay que destacar, reconocer, y agradecer el trabajo de nuestro Ejército, de todos los que lo hacen posible, con mención especial al Patronato de Huérfanos, su dedicación y trayectoria; otra faceta del trabajo del Ejército, y del impacto positivo en la vida de las personas, especialmente con aquellos que más complicado lo tienen, un ejemplo de ello es la atención a los huérfanos con discapacidad”, subraya Riaño.

Pregonero de las fiestas de septiembre de 2017

Fernando Riaño es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra donde también formó parte del Departamento de Derecho Administrativo. Ha desarrollado parte de su carrera en el mundo de la asesoría jurídica, consultoría, formación y sector financiero. Cuenta con experiencia en la pequeña, mediana y gran empresa; especialmente en el ámbito internacional, así como en todo lo relacionado con la invesión de impacto y finanzas ESG. Alumno de la XXVIII promoción del Curso de Defensa Nacional en el CESEDEN y Master in Business Administration (MBA) por ICADE.

Nombran a Fernando Riaño embajador de la Marca Ejército 2
Fernando Riaño junto a Cristina Garmendia, exministra y presidenta de la Fundación Cotec, y al teniente general Guillermo Fernández, jefe del Mando de Personal.

En Enero de 2006 se incorporó a de Barclays Western Europe, pasando en diciembre del mismo año a ocuparse del Área de Responsabilidad Corporativa/ Fundación Barclays. En noviembre de 2014 recibió el premio “Joven Talento Directivo” por la Fundación Príncipe de Girona y Seeliger y Conde, siendo la primera persona con discapacidad en recibir este premio. Aparece en el noveno puesto del ranking “Economic Leaders for Tomorrow”, del Instituto Choiseul (2016/2018). Ha presidido la Junta Directiva de FORÉTICA, y es Vicepresidente del Club de Excelencia en Gestión.

En la actualidad es el Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE, responsabilidad que compatibiliza con la presidencia de SERVIMEDIA, agencia de noticias del Grupo Social ONCE.

En agosto de 2016 fue elegido Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos, en representación de la ONCE, en la asamblea general celebrada en Orlando, y en 2017 fue pregonero de las fiestas de septiembre de Haro.

Junto con su compañeros de tándem Javier y Jesús, han sido campeones del mundo de duatlón larga distancia, campeones del mundo de triatlón cross y copa del mundo.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios