Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mercadona espera poder abrir su nuevo supermercado en Haro a finales de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mercadona espera poder abrir su nuevo supermercado en Haro a finales de 2021

El nuevo establecimiento sustituirá al complejo actual y se ajustará al modelo de tienda eficiente, con un ahorro energético del 40 % y con aparcamiento más operativo
Obras Mercadona

Mercadona espera poder abrir su nuevo supermercado en Haro a finales de 2021 si todo va según lo previsto. Las obras del nuevo complejo que se ubicará sobre el solar de la antigua Alcoholera arrancan el próximo martes 24 de noviembre después del visto bueno por parte del Ayuntamiento jarrero.

La nueva tienda, que sustituirá a la actual en la ciudad jarrera, se sumará al listado de la empresa de las denominadas ‘tiendas eficientes’ y que ya tiene repartidas por todo el país. Se tratará de un supermercado “totalmente conectado tecnológicamente” y que contará con “un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional”.

“Un supermercado y no un hipermercado”

Todo esto se conseguirá gracias a la apuesta de Mercadona por “unos amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes”. Eso sí, con respecto al nuevo supermercado que se ubicará en Haro, éste seguirá teniendo el perfil que ya tiene el actual “como supermercado y no hipermercado”.

Así, el nuevo establecimiento contará con las secciones habituales de atención al cliente (comida, bebidas, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales) y de otras dependencias reservadas para el personal de la empresa valenciana como un aula de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios.

Nuevos espacios

No obstante, la ampliación sustancial del espacio con respecto al supermercado actual servirá para incorporar otras novedades de peso como la creación de un aparcamiento más operativa. Pero hay más: contará, por ejemplo, con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para los productos cárnicos, una góndola central dentro de la sección de perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado.

Además de todo esto, estará disponible la sección ‘Listo para comer’ en la que se ofrecerá “comida recién hecha’, con una treintena de platos diferentes dentro de un menú que podrá “personalizarse en algunos casos”. Se servirá en envases realizados con materiales naturales como la caña de azúcar, que es un material compostable, en cartón o papel.

En cuanto al tema de empleo, también se esperan mejoras para la plantilla. “Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores se incluirán múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos”, explican desde la firma.

Comentarios