Patricia Mateos, Raúl Pérez y Goyo Martínez, en una imagen de archivo.

Patricia Mateos ha cargado duramente contra la manera en la que se está trabajando en torno al pliego de contratación del plan turístico de Haro. ‘Estamos aquí para denunciar las irregularidades que hemos detectado en la contratación del servicio’, ha anunciado la concejala no adscrita. Y es que según Podemos, el director de Cultura y el concejal Leopoldo García instaron a la secretaria a cambiar ciertos puntos del pliego, unos cambios que precisamente ‘la secretaria accidental vio que no eran apropiados’. De hecho, la propia secretaria, como indica Mateos, así lo reflejó en un informe negativo posterior.

Para Podemos se trata de ‘un caso muy grave que raya la corrupción’. ‘Iremos hasta el fondo del asunto’, ha advertido Mateos. Desde la formación han querido deslizar incluso que esta ‘manipulación’ puede obedecer a que ‘se quiera favorecer a una determinada empresa’. Por su parte, Raúl Pérez, el enlace territorial de Podemos en la Rioja Alta, no entiende que el director de Cultura inste a la secretaria a realizar ciertos cambios en el pliego cuando ‘éste pertenece al comité de expertos que tiene que valorar la contratación’.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Denuncia por ‘acoso laboral’ en el servicio de personal del Ayuntamiento jarrero

Podemos también ha denunciado un caso de ‘acoso laboral’ en Consistorio jarrero. Según la formación, existe una denuncia en estos términos que se ha presentado en el servicio de personal contra el director de Cultura. Raúl Pérez ha acusado al Ayuntamiento de llevar a cabo ‘una política de ocultamiento y de no solución de este tipo de problemas desamparando así a las víctimas’. El enlace territorial de la formación en la Rioja Alta ha instado al Consistorio a poner en marcha el protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado ‘al no tener uno propio’. ‘No existe la voluntad de clarificar las cosas y creo que sería necesario separar a los funcionarios en el espacio laboral hasta que se esclarezca el caso. Se tiene que aplicar el protocolo ante cualquier síntoma de acoso’, ha pedido Pérez.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

4 Comentarios

  1. Atacar hasta el fondo porque a este par de señores no son trigo limpio y encima el “Señorito” mobing al personal.., por favor que esta pasando que no se saca en titulares y bien grandes..? Y la señora alcaldesa, donde esta ? en el anonimato con lo que tiene puruleando por el Ayto.. A POR ELLOS

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)