- El Partido Popular solicita al tripartito que rescinda el contrato con el abogado externo
- La oposición no entiende la contratación de un abogado externo por parte del Ayuntamiento jarrero
- Un pleno para no aclarar nada
- Mateos acusa al Ayuntamiento de no informar a la oposición sobre la licitación desierta del plan turístico de Haro
- Mateos: ‘La contratación del plan turístico de Haro raya la corrupción’
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha contratado los servicios de un abogado externo para que estudie ‘posibles acciones legales en defensa de los técnicos municipales acusados, por algunos concejales de la corporación, de falta de independencia en el proceso abierto para la adjudicación del Plan de Gestión Turística de la ciudad’.
El equipo de Gobierno ha decidido intervenir para defender la honestidad de los empleados municipales porque, a su juicio, ‘han actuado de forma escrupulosa y de acuerdo a la legalidad en todo el procedimiento administrativo de contratación’.
Según las autoridades, las afirmaciones de los ediles acusando a los técnicos, incluso de tratar de beneficiar a una empresa en el proceso de adjudicación del Plan Turístico, ‘son muy graves y carecen de fundamento ya que los trabajadores municipales han actuado conforme a la legalidad y amparados por informes técnicos’.
Además, ‘consideran que no se trata de la única ocasión en la que se ha cuestionado el trabajo de los técnicos municipales, puesto que recientemente habían sido objeto de varias acusaciones que atentan contra su honor’.
Retirada de las acusaciones
Con la contratación de servicios legales independientes, el Consistorio jarrero pretende que ‘cesen las intromisiones en el honor de los técnicos municipales, así como las presiones públicas de que están siendo objeto, y quiere también que se retiren públicamente las acusaciones formuladas contra ellos’.
La primera medida que adoptará el letrado ‘será solicitar la convocatoria de un acto de conciliación para tratar de zanjar el asunto y, si los ediles se reafirman en sus críticas, el equipo de Gobierno está dispuesto a continuar con el proceso judicial y a adoptar acciones civiles o penales, barajando incluso la presentación de una demanda por delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de los empleados del Consistorio’.
¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.