Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sale a licitación el Plan de Gestión Turística de Haro por 135.000 euros

Sale a licitación el Plan de Gestión Turística de Haro por 135.000 euros

95.000 euros (IVA incluido) irían destinados a la gestión de servicios y personal y otros 40.000 euros (IVA incluido) para desarrollar un plan de actividades para cuatro años. La mesa de contratación contará con expertos en turismo del Gobierno de La Rioja que valorarán los proyectos que se presenten.

El Ayuntamiento de Haro cree que es necesario un Plan de Gestión Turística de Haro y por ello en la junta de Gobierno del pasado martes se aprobó su pliego de condiciones. En total, 135.000 euros anuales costará al Consistorio poner en marcha este plan (95.000 euros para gestión de servicios y personal y 40.000 euros para desarrollar un plan de actividades para cuatro años). Ahora, las empresas interesadas tienen 40 días para presentar sus ofertas para un contrato que sería en principio para dos años y luego prorrogable cada año hasta un total de cuatro. De esta manera, la primera partida de este plan se cargaría en los próximos presupuestos de 2017. ‘Tenemos que creernos que Haro tiene un potencial muy importante en turismo y es vital profesionalizar este servicio’, ha explicado la alcaldesa Laura Rivado.

Por su parte, Leopoldo García ha reconocido que les hubiese gustado dedicar más dinero a este proyecto, pero cree que el pliego es atractivo. El concejal también se ha referido a la ‘cierta polémica política que ha suscitado este proyecto sin haberse presentado siquiera’. ‘Ya había comentarios en contra sin haberse hablado de ello; creo que hay que dejarlo andar porque estoy seguro de que va a dar muchas alegrías a la ciudad’, ha asegurado García.

Dentro de ese pliego de condiciones, García ha explicado que la oficina de turismo contará con más horarios, más personal y que ya no cerrará los lunes. Hará hincapié, según el concejal, en la coordinación de actividades y en la puesta en marcha de un plan local de turismo. Además, obligará a poner en valor la zona del embarcadero. ‘No veremos el barco del vino, pero es una instalación muy adecuada para turismo deportivo y de aventura’, ha apuntado.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Además, según ha asegurado la alcaldesa Rivado, la mesa de contratación contará con expertos en turismo del Gobierno de La Rioja que valorarán también los proyectos que se presenten. ‘Hay que potenciar nuestra ciudad a través de un turismo de calidad y aprovechar nuestra riqueza patrimonial gracias a nuevas actividades que se pondrán en marcha’, ha explicado la alcaldesa de Haro.

turismo_leopoldo
Laura Rivado y Leopoldo García.
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios