Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 160 escolares participan en la jornada lúdica de Cruz Roja en Haro

Más de 160 escolares participan en la jornada lúdica de Cruz Roja en Haro

La plaza de la Paz ha acogido una exposición de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) para celebrar el 125 aniversario de la presencia de Cruz Roja en la ciudad jarrera
Exposición de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La delegación de Cruz Roja de Haro ha celebrado su 125 aniversario de presencia en la localidad jarrera con la exposición de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE). La plaza de la PAZ ha acogido una jornada lúdica y divulgativa para acercar la labor de Cruz Roja en situaciones de emergencia a la población de Haro. Más de 160 escolares han participado en los cuatro minitalleres que se han dispuesto en la plaza donde voluntarios y efectivos de la entidad social han explicado las funciones de los vehículos expuestos y el material necesario para afrontar los primeros momentos de una emergencia como accidente o incendios.

Al acto ha acudido el presidente de Cruz Roja La Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón, acompañado de la vicepresidenta Mª Eugenia Gonzalez y el secretario Alejandro Gutiérrez Roche . Julio Puelles, presidente de Cruz Roja en Haro ha actuado como anfitrión y ha acogido, además, la presencia de la alcaldesa de la localidad jarrera, Guadalupe Fernández.

125 años de la presencia de Cruz Roja en Haro

Dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario de Cruz Roja Haro, la entidad ha querido acercarse a la gente y, en concreto, a los más jóvenes, para mostrar una de las facetas que más visibilidad tienen dentro de la actividad de Cruz Roja.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

A lo largo de la jornada de este jueves, escolares y vecinos de Haro podido ver y visitar los diferentes vehículos con los que cuenta para la respuesta inmediata de emergencias. En la plaza de la Paz se ha podido ver una ambulancia, el camión hospital, la iluminación móvil, vehículos de avituallamiento y abastecimiento, el puesto de mando avanzado y un todoterreno con la lancha. Además, estaba previsto mostrar el equipo psicosocial, pero ha tenido que cubrir una emergencia.

Más de 160 escolares participan en la jornada lúdica de Cruz Roja en Haro 1
José Ignacio Rodríguez-Maimón y Julio Puelles | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Más allá de la exposición, ya de por sí llamativa, voluntarios y personal de Cruz Roja han creado cuatro breves talleres de 15 minutos cada uno para explicar y contextualizar cada uno de los efectivos presentes en la plaza. Han explicado las situaciones en las que son útiles los vehículos y han respondido a las preguntas que los escolares hacían en los respectivos talleres. Durante la mañana, de 9:30 a 14 horas, han pasado por la plaza más de 160 escolares procedentes de los diferentes centros educativos de la localidad. Así, han pasado estudiantes del IES Manuel Bartolomé Cossío, CEIP Nuestra Señora de la Vega, Colegio Corazonistas y del Colegio San Felices de Bilibio.

Publicidad

Una jornada especial

Julio Puelles, presidente de Cruz Roja Haro, ha asegurado que esta actividad era una idea pendiente dentro de los actos del 125 aniversario: “Queríamos tener un gesto con la gente y con los más pequeños”. Cree que es un acto necesario para dar visibilidad de una de las actividades “más llamativas” que realiza Cruz Roja. Además, este aniversario demuestra que Cruz Roja sigue muy presente en Haro: “Hace 125 años un grupo de personas creyeron que Cruz Roja tenía que estar en Haro y ahora sigue habiendo gente que piensa lo mismo”.

Por su parte, Jose Ignacio Rodríguez, presidente de Cruz Roja La Rioja, ha querido felicitar a la entidad jarrera por el cumpleaños y ha hecho énfasis en el grupo de voluntarias y voluntarios que dan sentido a la actividad: “Todo este material que está desplegado refleja la colaboración necesaria con las instituciones, pero el factor humano es nuestro”. También ha querido aprovechar la oportunidad que, aunque las ERIES es la parte “más visible” del trabajo de Cruz Roja, “nuestra contribución también llega a los sectores más desfavorecidos, la despoblación o la pobreza”.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios