Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: María Vargas, ‘Riojana Ilustre’: “Me hace muchísima ilusión, pero me siento abrumada”

María Vargas, ‘Riojana Ilustre’: “Me hace muchísima ilusión, pero me siento abrumada”

La enóloga jarrera, que obtuvo el título de 'Mejor Enóloga del Mundo' en 2022, ha recibido en esta ocasión la máxima distinción personal concedida en su Comunidad Autónoma
María Vargas, 'Riojana Ilustre' | Foto: Marqués de Murrieta

María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, ha sido nombrada “Riojana Ilustre”, la máxima distinción personal que otorga el Gobierno de La Rioja a profesionales que hayan destacado por su trabajo y contribución en el desarrollo social, económico o científico de la región.

La directora técnica de la histórica bodega ha declarado al conocer la noticia que siente “un tremendo honor, sobre todo al pensar que por dedicarse al trabajo que a uno le apasiona se pueda alcanzar un reconocimiento tan importante. Me hace muchísima ilusión, pero me siento abrumada”.

El decreto por el que se concede esta distinción destaca el relevante papel de María Vargas para “hacer evolucionar el vino de la DOCa Rioja siendo fiel a los principios de los vinos clásicos e históricos de la Denominación”. Dentro de su trabajo pone también en valor “su talento para el cuidado de la vid, el proceso de producción y el control del proceso de elaboración”.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Vargas ha continuado señalando que “este tipo de reconocimiento no hubiese sido posible si no estuviese en Marqués de Murrieta, tanto por la familia que está al frente como por el equipo que día a día trabaja en ella. El secreto de esta bodega es haberse mantenido inamovible a lo largo de la historia en la búsqueda continuada de la máxima calidad”.

María Vargas (Haro, 1971), Licenciada en Enología e Ingeniera Técnica Agrónoma, desembarcó en Marqués de Murrieta en 1996, y desde entonces ha jugado un papel destacado en la historia y trayectoria de éxitos recientes de la pionera bodega de Rioja.

Publicidad

Reconocimientos

Este nombramiento se añade a otros reconocimientos conseguidos por María Vargas junto al equipo de Marqués de Murrieta en los últimos años. La directora técnica de la bodega alcanzó la cima del sector el año pasado tras ser elegida “Mejor Enóloga del Mundo” en los premios ‘Women in Wine&Spirits Awards’. Un prestigioso jurado formado por maìs de 40 profesionales destacoì el impacto internacional de su trabajo, su importante contribución a la industria del vino y su visión de futuro. En Haro también ha sido reconocida como ‘Jarrera Ilustre’.

A finales del año pasado, Marqués de Murrieta recibió el premio internacional “Best Of 2023”, que la sitúa como “Mejor Bodega del Mundo” en los prestigiosos premios otorgados por “Great Wine Capitals Global Network” / Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

También los vinos de la bodega han cosechado éxitos en los últimos años. Castillo Ygay Gran Reserva fue nombrado “Mejor Vino del Mundo” por uno de los medios más respetados del sector, Wine Spectator, siendo la primera vez que un vino español alcanzaba ese hito.

Hoy en día, Marqués de Murrieta ha conseguido también situarse en el olimpo internacional de los afamados puntos Parker, otorgados por la guía The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelín. La bodega está actualmente dentro del top 10 mundial de bodegas con mayor nº de 100 puntos Parker, siendo la primera bodega española en entrar a este selecto grupo de máximo nivel internacional.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios