El Ayuntamiento de Haro ya tiene el visto bueno de la Consejería de Educación y Cultura para impulsar un proyecto para el departamento de Archivo gracias al que se procederá a informatizar y digitalizar los acuerdos municipales, y que servirá también para crear un puesto de trabajo para una persona desempleada menor de 30 años.
Subvención por parte del Gobierno regional
Con la puesta en marcha de este programa, como ya informó HARO DIGITAL, se contratará a un administrativo para continuar con el proceso de digitalización de la información que pueda ser de interés para el ciudadano y así ponerla a su disposición por medios electrónicos. El proyecto contará con una subvención de 8.778 euros y tendrá una duración de seis meses.
La subvención se solicitó en base a la Orden 9/2016 de la Consejería por la que se establecen las bases reguladoras para la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de proyectos de interés general y social. Estos proyectos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.