El Ayuntamiento de Haro presenta un proyecto para contratar a menores de 30 años

El Consistorio ha solicitado subvención al departamento regional de Empelo para llevar a cabo la informatización y digitalización de los acuerdos municipales
Plaza de la Paz de Haro.

El Ayuntamiento de Haro ha presentado un proyecto para contratar a menores de 30 años. El objetivo es sacar una plaza para dar empleo a una persona que se encargue de la informatización y digitalización de los acuerdos municipales.

Para ello, el Consistorio se ha acogido a la orden de la Consejería de Educación, Cultura, Formación y Empleo por la que se fijan las bases para la concesión de subvenciones a las entidades locales que tienen previsto contratar trabajadores desempleados menores de 30 años, y beneficiarlos al mismo tiempo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para emprender con ellos obras y servicios de interés general.

Proyecto supeditado a la concesión de la subvención

Así, el libro de actos del Ayuntamiento recoge el proyecto Informatización y digitalización de acuerdos municipales como apoyo al servicio de Intervención, tras la pandemia del coronavirus.

Además de solicitar la ayuda económica pertinente, el Consistorio presentará como aval para su obtención la declaración formal de que dispone de “asignación presupuestaria suficiente” para la financiación del coste que no sea finalmente cubierto por el Gobierno riojano, fundamentalmente de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que se compromete a asumir con cargo a los presupuestos municipales.

De esta manera, la Corporación municipal garantiza que “no ha percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta norma, que conoce las estipulaciones de la orden que regula estas subvenciones, que cumple los requisitos señalados en la misma y que se compromete a destinar el importe de la ayuda al objeto del proyecto indicado”.

A pesar de todo, desde el Ayuntamiento dejan claro que el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno para poner en marcha el proyecto “queda condicionada” al otorgamiento, por parte de la Consejería, de la subvención solicitada.

Obras de reforma en colegios de Haro

También en la Junta de Gobierno local pasada se dio cuenta, por otro lado, del escrito con el que la Gerencia Regional del Catastro anunciaba formalmente al Ayuntamiento de Haro que la ciudad “será incluida en la próxima resolución de la Dirección General del Catastro para la aplicación del procedimiento de regularización catastral”.

Además, tuvo conocimiento de la resolución de la Dirección General de Educación por la que se confirmaba la concesión de ayuda financiera para ejecutar las obras que contemplan el cambio de carpintería, forrado de tubería y eliminación de fondo de armarios en el Colegio San Felices, y la reforma de las escaleras de acceso a los porches en el edificio de primaria, y trabajos de pintura en aulas, cocina y comedor del otro colegio público de la localidad, el de Nuestra Señora de la Vega.

Comentarios