Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los presupuestos de La Rioja buscarán reforzar los servicios públicos de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los presupuestos de La Rioja buscarán reforzar los servicios públicos de Haro

La presidenta Concha Andreu destaca la inversión del Gobierno riojano destinada al "refuerzo" de los servicios públicos de Haro
Presupuestos de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana en el Palacio de Bendaña de Haro, junto a la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, las inversiones que los Presupuestos regionales destinan a la ciudad de Haro.

Unos recursos que ascienden a más de 4,8 millones de euros y que, en palabras de la presidenta “vienen a dar respuesta al reto de reconstrucción social y económica preciso en el actual escenario de pandemia. Y lo hace, en gran parte, avanzando en el cumplimiento del pacto de Gobierno a través del refuerzo de los servicios públicos. Es un presupuesto extraordinario, es la mejor oportunidad que tiene Haro y el resto de La Rioja para luchar contra la pandemia y transformar nuestro modelo social y económico”, ha asegurado.

Un millón de euros para la residencia de Los Jazmines

En ese compromiso, Andreu ha señalado la partida de 400.00 euros dirigida a mejorar la eficiencia energética en el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Vega. Una reforma que demuestra “el compromiso de este Gobierno con la sostenibilidad de sus infraestructuras”, ha expresado. Y la inversión de más de 1,1 millones de euros para el centro socio sanitario de Los Jazmines. “Si algo ha demostrado esta pandemia es que debemos invertir en los centros donde nuestros mayores son atendidos”, ha reflejado.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

En la apuesta por la protección de los más vulnerables, la líder del Ejecutivo regional ha subrayado los diferentes convenios rubricados a través de servicios sociales, con un importe de más de 362.500 euros. “Es obligado reforzar el escudo social ante la presente y compleja coyuntura que nos toca afrontar, sobre todo respecto a los que más difícil lo tienen”, ha asegurado. Asimismo, dentro del refuerzo e impulso de los servicios públicos, el presupuesto también recoge una partida de 130.000 euros dirigidos a la mejora de los juzgados en Haro.

Mejora del Consorcio de Extinción de Incendios

Los Presupuestos de La Rioja también recogen una importante inversión para la mejora del Consorcio Extinción de Incendios con base en Haro, a la que el presupuesto dedica casi 1 millón de euros, y la reforma de la estructura interior y el forjado de un depósito de 5.000 metros cúbicos para el abastecimiento de agua potable. Una reforma tildada de “necesaria” por Andreu “después de que este depósito sufriera importantes daños por el derrumbe de parte de la cubierta”.Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, la líder del Ejecutivo se ha desplazado a ver la instalación. El coste total de la actuación es de 361.855 euros y el Gobierno aportará el 80 por ciento, es decir 289.484 euros.

Inversión de casi 500.000 euros en la Estación Enológica

Además de todo lo anterior, el Gobierno de La Rioja firmará con Haro el Convenio como Cabecera de Comarca, que estará dotado este año con 458.787 euros, frente a los 443.428 euros del año pasado. “Una apuesta por el municipalismo, pero también por la distribución de los recursos equitativa y basada, únicamente, en el interés general”, ha apuntado la presidenta.

A su vez, Andreu ha destacado la movilización de 497.000 euros destinados a la Estación Enológica “para mejorar el equipamiento y para becas y gastos de funcionamiento. Apostamos de forma clara por ella”, ha señalado.

Por último, la presidenta regional ha apuntalado que además de las inversiones directas a la ciudad, Haro se va a beneficiar “del esfuerzo que el Gobierno de La Rioja ha presupuestado para avanzar en el refuerzo de las plantillas del sistema sanitario y educativo, y del incremento de la inversión destinada a ayudas a empresas y autónomos que están teniendo que afrontar su año más difícil. Porque todos juntos debemos trabajar para construir el futuro de nuestra tierra”, ha concluido Andreu.

Los presupuestos de La Rioja buscarán reforzar los servicios públicos de Haro 5
Rivado y Andreu han visitado las obras de la nueva ludoteca municipal.

Asimismo, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha agradecido al Gobierno de La Rioja su colaboración en las inversiones destinadas, destacando la cuantía invertida en la mejora energética en el colegio Virgen de La Vega porque “supone dar respuesta a la demanda de muchos padres y madres de la ciudad”, ha expresado.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios