Los profesionales del Centro de Salud de Haro se han vuelto a concentrar en compañía de pacientes y usuarios.

Los profesionales del Centro de Salud de Haro se han vuelto a concentrar este martes para volver a pedir que se les sustituya en vacaciones. “Teníamos un plan ya organizado y la gerencia ha decidido que los refuerzos que iban a venir a Haro para sustituirnos se destinen para otros sitios y que las sustituciones aquí en este centro las hagamos entre nosotros”, afirman los médicos.

Y es que según afirma el colectivo, “no sustituir ninguna consulta implica que los profesionales que puedan disfrutar de sus vacaciones dejarán su carga de trabajo a los que se queden”. Por ello han querido volver a mostrar su preocupación por la “exagerada carga de trabajo por las urgencias y también por los desplazados que llegan durante el verano”. “Al final acumular los días de vacaciones de los siete médicos y de las dos pediatras se convierte en una locura”, advierten. De hecho se muestran sorprendidos de que anteriormente se les pidiera que no acumularan “tantos días de vacaciones y ahora se nos fuerza a que los acumulemos nosotros mismos”.

“La calidad de la atención a los pacientes puede resentirse”

Por ello, los médicos tienen miedo de que “la falta de personal pueda originar largas esperas a los usuarios”. Esto también puede provocar, advierten, que “la calidad de la atención a los pacientes que llegan al centro pueda quedar resentida”.

De hecho, como indicaba otra de las doctoras, existe otro problema añadido para los pacientes: “Al cerrarse nuestras consultas, las citas vía web, teléfono no funcionan y esto provoca que los usuarios tengan que acercarse hasta el Centro de Salud para pedir cita”. De esta manera, todas las ventajas electrónicas que existen, durante estos meses de verano, “difícilmente funcionarán correctamente”.

Aún sin noticias

Los profesionales tienen constancia de que en otros centros de la región sí existen sustituciones pero que “justamente en Haro que es una población que en verano triplica casi su población esto no se hace”.

A pesar de todas estas reivindicaciones y de que ya es el segundo martes que los profesionales del Centro de Salud se concentran, “aún nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.

A través de un comunicado, el sindicato CSIF exigía la pasada semana que se reforzara la plantilla del Centro de Salud de Haro con “personal suficiente”. Eso sí, el colectivo de médicos insiste en que todos los pacientes serán atendidos de “la mejor manera posible a pesar de una sobrecarga de trabajo que va a ser extraordinaria”. Por ello, el próximo martes volverán a concentrarse a las puertas del Centro de Salud de Haro para seguir con sus reivindicaciones.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.