Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Jazmines de Haro comunica a familiares el fallecimiento de dos residentes más
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Jazmines de Haro comunica a familiares el fallecimiento de dos residentes más

El número de fallecidos por COVID-19 se eleva a nueve en el centro sociosanitario. La UME ha regresado este domingo para realizar nuevas labores de desinfección
Resicencia Los Jazmines
Efectivos de la UME en la residencia Los Jazmines de Haro.

Desde la residencia Los Jazmines de Haro llegan las peores noticias posibles. El centro sociosanitario, a través de una circular enviada a familiares, ha comunicado el fallecimiento de dos residentes más, por lo que el número de fallecidos por COVID-19, “a fecha de esta misma tarde es de 9, uno de ellos en el Hospital San Pedro, y otro residente con prueba solicitada pero pendiente de ralización”. “Hemos tenido otros dos residentes tristemente fallecidos pero sin tener ninguna referencia con esta enfermedad”, destacaba el correo electrónico.

“Nos gustaría deciros que el número de residentes permanece estable, pero desgraciadamente en el día de hoy hemos tenido la triste noticia de dos fallecidos por esta causa”, comunicaba la residencia Los Jazmines a los familiares a través de la circular.

La UME regresa para desinfectar

El centro sociosanitario cuenta con 34 residentes positivos por COVID-19 y otros tres pendientes de la realización de pruebas, según la comunicación enviada por el centro a los familiares. “Todos los residentes contagiados se encuentran en situación estable”, señala el comunicado enviado a los familiares.

Este domingo, como también informaba la circular, la UME había regresado al centro para continuar con las labores de desinfección. La residencia continúa siguiendo todos los protocolos de aislamiento y limpieza exigidos en las órdenes del Ministerio e informando continuamente a los organismos competentes sobre la situación, medios y medidas adoptadas. “Finalmente hoy domingo se han realizado más videollamadas; a partir de mañana intentaremos realizarlas con más agilidad”, indicacaban desde el centro. “De nuevo queremos agradeceros los mensajes de apoyo y ánimo que recibimos de vuestra parte; son transmitidos diariamente al equipo”, agradecían desde la residencia.

La Rioja registraba este domingo, en total, 1.164 casos activos de coronavirus. Según datos aportados por la Consejería de Salud, en las residencias de la tercera edad en la región hay 246 casos confirmados en 19 centros diferentes.

Salud informaba este domingo que desde el comienzo de la pandemia, han fallecido por COVID-19 18 personas que residían en centros sociosanitarios de mayores. Los centros con mayor número de casos confirmados en la actualidad son: Los Jazmines de Haro con 48, el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 29, y la Residencia La Concepción de Calahorra, también con 29 casos confirmados.

Comentarios