Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los agentes Julián Menéndez y Carlos Cubero recibirán la Medalla al Mérito de la Policía Local
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los agentes Julián Menéndez y Carlos Cubero recibirán la Medalla al Mérito de la Policía Local

Los dos agentes de la Policía Local de Haro salvaron la vida de un bebé en 2020 tras practicarle las maniobras de reanimación pertinentes
José Julián Menéndez Fernández y Carlos Manuel Cubero Elías en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Haro.

Cinco agentes de La Rioja recibirán la Medalla al Mérito de la Policía Local de La Rioja por diversos actos de salvamento, gracias a los que evitaron la muerte de tres personas en tres sucesos deferentes ocurridos en 2020. Entre ellos, los policías locales de Haro, Julián Menéndez y Carlos Cubero recibirán este reconocimiento por salvar la vida de un bebé en abril de 2020.

Así, según publica el BOR, se ha acordado conceder la medalla a estos agentes:

  • Carmelo Mazo Lázaro, por los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2020 en el que rescató a un anciano atrapado en un edificio que se había desalojado con motivo de un incendio y con abundante humo en su interior. La hija del anciano dio la voz de alarma de que su padre se encontraba todavía en el interior del inmueble y el policía, sin dudarlo, acudió en su ayuda, poniendo en riesgo su propia vida.
  • José Julián Menéndez Fernández y Carlos Manuel Cubero Elías, por la profesionalidad y humanidad mostrada en el desempeño de sus funciones, salvando la vida de una niña de 18 meses a la que atendieron cuando se hallaba sin respiración el 7 de abril de 2020, practicándole las maniobras de reanimación pertinentes, salvando la vida del bebé.
  • Juan Manuel Torres Davalillo y Enrique Rico Peso, por el alto grado de profesionalidad mostrado el 7 de febrero de 2020, al realizar las tareas de reanimación cardiorrespiratorias a una persona inconsciente y sin respiración en el momento de la llegada de los agentes al domicilio. Su rápida intervención consiguió reanimarlo hasta la llegada de los medios sanitarios, salvándole la vida.

La distinción ha sido otorgada de acuerdo con lo establecido en el Título XI del Decreto 3/2015, de 6 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Marco de las Policías Locales de La Rioja, y en cumplimiento de los artículos 126 y 129 del citado Decreto.

Publicidad
Banner CSIF

El Ayuntamiento de Haro, a propuesta del equipo de Gobierno y del Jefe de la Policía Local por aquel entonces, Juan José López-Davalillo Marín, propusieron a la Medalla al Mérito Policial, que concede cada año el Gobierno de La Rioja, a los dos agentes en abril del año 2020.

Con este reconocimiento el Consistorio jarrero, en nombre de toda la ciudad de Haro, agradeció públicamente la meritoria labor de José Julián Menéndez Fernández y Carlos Manuel Cubero Elías por la profesionalidad y humanidad mostrada en el desempeño de sus funciones.

Publicidad

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, en representación de toda la Corporación, ha querido trasladar su felicitación a los agentes: «Vuestra labor es encomiable y fundamental para la sociedad de nuestra localidad. Estamos muy orgullosos de vuestro compromiso y agradecidos por el esfuerzo que realizáis día a día. Nuestra más sincera enhorabuena».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios