Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado en Haro

Tras la celebración del Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano, la presidenta Andreu y los consejeros se han reunido con la alcaldesa Laura Rivado
Andreu y los consejeros del Gobierno riojano posan junto a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado | Foto: Gobierno de La Rioja

El Palacio de Bendaña de Haro ha acogido una nueva sesión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano, después de haber pasado por localidades riojalteñas como Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

Tras la celebración de la reunión semanal, la presidenta Andreu y los consejeros del Ejecutivo se han reunido con la alcaldesa Laura Rivado, y después han pasado a visitar diferentes lugares de la ciudad jarrera para conocer de primera mano la situación del municipio.

Entre otros anuncios, Chus del Río ha comunicado la decisión del Consejo de Administración de Valdezcaray de proponer a Jorge Lladó como nuevo gerente de la instalación invernal, en sustitución de Gonzalo Morrás, que pasará a ser director técnico. Es uno de los primeros pasos que el Ejecutivo quiere dar para conseguir transformar la estación de esquí en un espacio de “ocio y turismo en plena naturaleza”, más allá de la práctica del esquí.

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado en Haro 1
El portavoz Chus del Río, ante los medios en el Palacio de Bendaña | Foto: Gobierno de La Rioja

Otros acuerdos

  • El Consejo de Gobierno nombra a Nuria del Río nueva delegada de protección de datos de la Administración General y organismos públicos: Quedan sin efecto los nombramientos realizados en cada una de las extintas consejerías para unificar estas competencias en una misma figura, salvo en el Servicio Riojano de Salud, que continuará manteniendo su Comité de Seguridad de la Información.
  • Gobernanza Pública informa al Consejo de Gobierno sobre la modificación de dos plazas en Administración General: Concretamente, este cambio supone la creación de una plaza de operario para la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía para atender las necesidades de las distintas sedes; y una plaza de Técnico Superior de Acción Exterior destinada a la Dirección General de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas
  • El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 399.000 euros para gestionar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera hasta el año 2022: Este espacio está dedicado a la recuperación de los animales de la fauna silvestre que por diferentes causas (enfermedades, traumatismos, debilidad) no pueden desenvolverse en el medio natural y precisan de atención específica.
  • Aprobada la prórroga del servicio de comedor para los centros públicos de Educación Infantil y Primaria por un valor de 1,1 millones de euros: La prórroga supone ampliar el contrato suscrito en junio de 2018 entre la Consejería de Educación y la empresa Serunión SA, por el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año. Cabe la posibilidad de que haya una nueva prórroga hasta agosto de 2021.
  • Aprobado el gasto para la convocatoria pública de las subvenciones destinadas a las organizaciones profesionales agrarias de La Rioja: La cuantía de las subvenciones se determina por reparto con base en el criterio objetivo de la representatividad obtenida a nivel regional en la Comunidad por las organizaciones solicitantes.

Comentarios