Los actos festivos de este lunes en Haro, Día de San Pedro

Santa Misa en la parroquia de Santo Tomás, espectáculo infantil y ambientación musical, entre los actos de fiestas de este lunes en Haro
Dos pañuelos festivos dan color a la escultura de bronce 'La Batalla del Vino', de Mapi Gutiérrez Sanz | Foto: Joseba Martín

Sin Batalla del Vino y sin las tradicionales Vueltas en la plaza de la Paz, los actos festivos del Día de San Pedro se presentan más huérfanos que nunca, por culpa de la pandemia del coronavirus.

Eso sí. A primera hora de la mañana, como homenaje a la divertida contienda en los Riscos de Bilibio, la parroquia de Santo Tomás acogerá una Santa Misa en honor a San Pedro y después se lanzará un cohete simbólico en recuerdo de la Batalla del Vino. Por ello, desde la Cofradía de San Felices se anima a la gente que acuda a la misa a que vista de blanco.

El Día de San Pedro, al margen de celebraciones privadas entre amigos y familiares, contará también con un espectáculo infantil en plaza de Garrás y ambientación musical por las calles de Haro, a partir de las 20:30 horas, a cargo de ‘Dixiemulando’.

Actos de este lunes, Día de San Pedro

  • 09:00 horas: SANTA MISA,en la Parroquia de Santo Tomás, en Honor a nuestro Patrón, organizado por la Cofradía de San Felices, con aforo limitado y regulado, a continuación disparo del cohete simbólico de recuerdo a la Batalla del Vino, se anima a la gente a que vista de blanco recordando el uniforme oficial de la Batalla del Vino.
  • 18:00 horas: ESPECTÁCULO INFANTIL, a cargo de LA NARIZ ROJA en la Plaza de Garrás, se llevarán a cabo 3 sesiones con aforo limitado, se pueden retirar las invitaciones en el Centro de Cultura desde el día 19 de junio, en horario de apertura, y de acuerdo a las normas establecidas para respetar las condiciones de seguridad necesarias. Se requiere el uso de mascarillas de acuerdo a la normativa vigente.
  • 20:30 horas: AMBIENTACIÓN MUSICAL, por diversas calles, a cargo de DIXIEMULANDO.

Comentarios