A falta de que se presente el programa definitivo, Haro contempla distintas actividades para celebrar el Día de La Rioja desde el 1 de junio hasta el día 10 del mismo mes.

Su presupuesto total es superior a los 5.600 euros que se distribuyen en la celebración de discos móviles, parque infantil, jotas y la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles.

El programa de actos se iniciará el viernes 1 de junio con una Jornada de Introducción al Folclore Riojano para escolares. La cita se desarrollará a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. El sábado 2 de junio en El Ferial, en horario de mañana y tarde, se celebrará una nueva edición del Torneo Naranja, organizado por el Jarrero FC. Los partidos arrancarán a las 10:00 horas.

Torneo Naranja del Jarrero FC y ‘Vega, La Jarrera’

El torneo continuará el domingo 3 de junio en jornada de mañana y por la tarde se celebrará la representación de ‘Vega, La Jarrera’ en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro a las 20:00 horas, promovida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz

El viernes 8 de junio, el Teatro Bretón de los Herreros de Haro acogerá la segunda representación de ‘Vega, La Jarrera’ a partir de las 20:30 horas. Después, a las 22:30 horas, la plaza de la Paz acogerá un espectáculo musical a cargo de Disco Móvil Krossko.

Imagen de una representación de ‘Vega, la Jarrera’ en el Bretón | Donézar

Proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles

La jornada grande llegará al día siguiente, 9 de junio, Día de La Rioja. En la plaza de la Paz se instalará un parque infantil en horario de mañana y de tarde. En este mismo espacio, a las 20:30 horas, se desarrollará una actuación de jotas con el grupo ‘Voces del Ebro’. Durante esta cita se procederá a la proclamación de los Jarreros Mayores e Infantiles. Tras esto, a las 23:00 horas, Disco Móvil Krossko amenizará la noche.

En la jornada del domingo 10 de junio, El Ferial acogerá un homenaje a Pedro Pablo García Laredo, organizado por el Haro Sport Club. La cita tendrá lugar a las 10:00 horas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, el Teatro Bretón será el escenario de la representación de ‘Peter: la gran aventura’, a cargo del grupo ExpresaT y que está organizado por el Cuadro Artístico Bilibium.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.