Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Levantan la pérgola de la nueva ludoteca de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Levantan la pérgola de la nueva ludoteca de Haro

La empresa encargada de la obra de la nueva instalación ya ha levantado la pérgola con la que la ludoteca municipal extenderá sus servicios al futuro jardín

Es, sin duda, el gran atractivo de la futura ludoteca municipal que el Ayuntamiento de Haro espera que esté lista a finales de este año. La empresa encargada de la obra ya ha levantado la pérgola con la que la nueva instalación municipal extenderá sus servicios al futuro jardín.

Del proyecto y dirección de obra se encarga una jarrera, Arantza Ozaeta, que en la presentación del proyecto destacó que todo el diseño tiene por misión “respetar todo el edificio por su integridad urbana rehabilitándolo con mucho cariño. El espacio que circunda a los inmuebles tendrá un protagonismo singular expandiéndose con una pérgola que definirá unas aulas exteriores para hacer un uso más intensivo del jardín interior”.

Espacio para ser utilizado en verano

Los operarios de la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo SL son los encargados realizar esta obra que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto superior a los 250.000 euros, IVA incluido.

Publicidad
Banner Zamalloa

La nueva ludoteca municipal estará distribuida en una planta baja y una primera que acogerá las diferentes dependencias. La planta baja irá destinada a niños y niñas de 3 a 6 años y estará distribuida en un vestíbulo de entrada con ropero, baños, almacén, dos escalares, vestíbulo y tres salas destinadas a zona de juegos múltiples, oficina y sala de manualidades y aseos adaptados.

La primera planta, para el grupo de edad comprendido entre los 7 y 12 años, tendrá dos salas para biblioteca-mediateca y sala de lectura y ordenadores, despacho de encargado, aseos y balcón. La mayor parte de la zona exterior se dedicará al área de juegos que contará con una fuente y también dispondrá de una zona de carga y descarga.

Publicidad
Levantan la pérgola de la nueva ludoteca de Haro 4

La pérgola, que ya está ubicada en el jardín interior, se ha realizado con una estructura ligera e incorporará un espacio para ser utilizado en los meses de verano con servicios y almacenes que propicie un uso más intensivo por parte de los alumnos.

La superficie de las parcelas situadas objeto de la actuación alcanzan los 864,29 metros cuadrados y el edificio proyectado tendrá una capacidad construida de 160,97 metros cuadrados en planta baja y de 142,11 metros cuadrados en planta primera.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios