En la imagen, Laura Belmonte, 'coach' de la Aceleradora de Empleo de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La Aceleradora de Empleo de Haro ya tiene ‘coach’. Se trata de Laura Belmonte Montoya, que será la encargada de guiar a las 18 personas participantes y que ya presta servicio en el Vivero de Empresas de la ciudad jarrera.

La Aceleradora de Empleo se dirige a parados que provienen de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral y que están inscritos como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Metodología de ‘coaching’

Pero esta iniciativa también va dirigida a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales o que simplemente requieren de una recualificación.

Belmonte explica que el servicio se basa en “un acompañamiento con metodología de coaching cuyo fin es el de ayudarles a encontrar un empleo”. Su labor consistirá en “dotar” a los participantes de sus propias herramientas “para que se pongan en marcha”. Para ello “deben asumir responsabilidades y apoyarse en el grupo”, asegura la ‘coach’.

Selección de los participantes

Este programa cuenta con una subvención del Gobierno de La Rioja de 21.067,20 euros. De hecho, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Haro fue el que más puntuación obtuvo de todos los que se presentaron a la convocatoria. Tras la contratación de la ‘coach’, ahora nos encontramos en pleno proceso de selección de los participantes.

Desde la Dirección General de Empleo aseguran que, pese a que ellos han remitido cartas, si alguien cumple con los requisitos, y está interesado, puede pasarse por las oficinas que se ubican en la calle Juan Ramón Jiménez e informarse.

Te puede interesar: La aceleradora de empleo de Haro comenzará a funcionar a mediados de octubre

Se trata de un programa de seis meses cuya metodología se basa en reuniones individuales y colectivas. Belmonte indica que “lo que es útil para el grupo puede ser útil para ti, por lo que debemos establecer una relación proactiva de apoyo mutuo”.

Para ello, y en las distintas sesiones de formación que se desarrollarán durante seis meses, desde primeros de noviembre, los participantes adquirirán herramientas comunicativas, desarrollarán su marca personal y obtendrán, entre otras habilidades, los conocimientos propios para poder emprender un proyecto.

Qué es Coaching y por qué está tan de moda

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)